Ver hockey sobre hielo en directo Finladia

Viendo el hockey sobre hielo en directo

Este invierno tuve la suerte de poder asistir a mi primer partido de hockey sobre hielo, pero para verlo, claro. Si tengo que jugar estaría más tiempo en el suelo que de pie. Y vaya pasada…

Bueno, el partido fue el 5 de enero de 2015, justo el día que en España llegan los Reyes Magos. Era lunes, cosa normal ahí para jugar. Menudo encuentro, se enfrentaban el HIFK y el Lukko, entonces segundo contra tercero. Era un partido de la Liiga, la liga finlandesa. El estadio al que asistí fue el Helsingin Jäähalli, que como podéis deducir está en Helsinki.

Ver hockey sobre hielo en directo FinladiaEl partido era como a las 7 de la tarde. Yo fui caminando, pero se puede ir con el tranvía, como detalla en su página web. Desde el centro, en Mannerheimintie, se pueden coger las líneas 4 y 10. Pero yo recomiendo que vayáis caminando, así podéis pasar por el barrio de Töölö, con el parque dedicado al expresidente de Finlandia Urho Kekkonen, veréis posiblemente el Eduskuntatalo (Parlamento)…

Llego como media hora antes del partido. Ya se empieza a respirar ambiente de fiesta. Cuando voy a subir hasta mi asiento, bueno, me cagué un poco en mi tío, quien compró las entradas. Básicamente porque estaba altísimo, y las escaleras son muy empinadas. Pero te acabas acostumbrando.

La gente comienza a llegar. No se llena del todo el estadio, pero nada mal la entrada, algo más de 6.000 personas.

Empieza el partido

Helsingin JäähalliLos jugadores salen a calentar. Mientras, en el Helsingin Jäähalli se escucha música rock y metal. ¡Me siento como en casa! Por si quedaba alguna duda, el HIFK es el equipo local.

En los asientos de delante tengo a una familia con dos hijos, muy graciosos. Ambos iban con equipaciones del HIFK, pero cuando uno gritaba el nombre de su equipo, el otro contestaba con el del otro. Era en plan «IFK», y todo seguido «Lukko».

Al comenzar el partido, pensé que ni siquiera vería el disco, porque en la tele es bastante complicado. Pero vamos, nada que ver, se aprecia bastante bien. A veces te pierdes, pero nada importante.

LEER MÁS | Ilves: Reyes sin trono del hockey sobre hielo

Por supuesto, no podían faltar las famosas peleas del hockey. No llegaron a ser las bestialidades que a veces vemos en vídeos, pero se hacía notar que el ambiente ya estaba calentito.

Tal vez lo más llamativo para alguien novato como yo eran los goles. Empezó ganando el Lukko con un gol, pero no por eso parte de la afición dejó de aplaudir. Lo bueno llega con la remontada del HIFK. Se monta un escándalo tremendo. Suenan las sirenas como si anunciaran el fin del mundo. Se escucha la voz de un hombre gritando «mäm, mäm, mäm». De verdad, brutal. Aquí abajo te dejo el vlog que grabé, se puede ver el partido más o menos por el minuto 3.

Me hizo gracia que mi tío me dijera que ahí la gente no se levanta para celebrar los goles. Los cojones. Vaya si se levantan… No hay más que ver el vídeo. Por cierto, al final gana el HIFK 3-1.

Si tenéis la ocasión de ver un partido de hockey sobre hielo, os lo aconsejo, es una experiencia fabulosa. ¿Alguien ha estado en un encuentro? Nos leemos en los comentarios :D.

3 comentarios en “Viendo el hockey sobre hielo en directo”

Deja un comentario