¿Qué tiene que ver David Hasselhoff con Finlandia?

Publicado el Actualizado el

Hace poco presentamos en el blog una entrada sobre celebridades que tienen genes finlandeses, como Matt Damon. Hoy os hablaremos de otro famoso que no acababa de encajar en ese artículo, pero que también merece que le mencionemos.

Al actor David Hasselhoff, alias The Hoff, le conoceréis por series de los 80 como Los vigilantes de la playa o El coche fantástico. El que para muchas era un sex symbol, también hizo alguna cosa como cantante. Y ahora está en Finlandia haciendo un programa de televisión. La de vueltas que da la vida…

David Hasselhoff en Fnlandia A principios de 2015, salía la noticia de que Hasselhoff estaba compartiendo fotos suyas medio desnudo en Helsinki. Por ejemplo, en 20 Minutos. Lo hacía en invierno, y como comprenderéis hacía bastante frío. Estaba promocionando su nuevo programa en la televisión finlandesa.

El problema que tiene el actor es que no sabe finlandés. Bueno, solo “tervetuloa” (bienvenidos) y “hyvää iltaa” (buenas noches). Pero eso no fue ningún impedimento para poner en marcha el programa: lo hace en inglés, y no le va mal. ¿Sabéis lo que hubiera pasado en España o en cualquier país latinoamericano? Los directivos hubieran dicho que no, después de estar una hora descojonándose.

En estos meses que lleva en Finlandia ya parece que empieza a cogerle cariño al país. Tanto es así que hasta ha dado su apoyo a la candidatura finlandesa para Eurovisión, Pertti Kurikan Nimipäivät.

David Hasselhoff Show

Bueno, vamos a su programa de televisión. Es un talk show en el que está como presentador y tiene a gente invitada, normalmente finlandeses, a quienes entrevista. Son tres en cada emisión. Cada vez empieza cantando “Keep on smiling“, de Tom Jones.

Eso sí, si vas a verlo, ten en cuenta que estás delante de un programa que es muy “de autor” que digamos. Es decir, Hasselhoff es el protagonista. Los entrevistados son algo secundarios. The Hoff también rememora un poco los tiempos en los que estaba grabando en las playas de Santa Mónica (EEUU). Hasta decía de hacer la versión finlandesa, Snowwatch (en vez de Baywatch). Además, veréis que la banda que toca ahí se llama Ritari Ässä, que es como se llama en finlandés El coche fantástico.

También hace como de recién llegado al país y va comentando distintos aspectos, algo estereotipados, como lo habladores que son los finlandeses. Uno de los temas que ha tocado es la sauna, y parece que todavía no entiende muy bien cómo se debe comportar 😆 .

Se ve que este espacio no fue va mal. La semana del 13 de abril fue el programa más visto de Sub, con 283.000 espectadores de media, según Finnpanel.

El programa lo podéis ver en Katsomo. ¡Yo os lo recomiendo! Y no olvidéis, don’t hassel the Hoff!

5 comentarios en “¿Qué tiene que ver David Hasselhoff con Finlandia?

    Nuska dice:
    26 abril, 2015 at 12:04

    Debe tener su guasa que un personaje como Hasselhoff haga un programa por esos lares; y como bien dices, en un país latinoamericano no habría durado ni dos segundos (se lo habrían comido con patatas)… y eso incluye a España.

    Esperemos que le vaya bien y a ver si con el paso del tiempo aprende a decir algo más que dos palabras! xD

    Saludos.

      mifinlandia dice:
      26 abril, 2015 at 12:12

      He escuchado que llegó a Europa porque en Estados Unidos no encontraba nada, pero vamos, tampoco estoy seguro.
      Yo de momento le voy siguiendo, y ya te digo, me está gustando su programa 😛
      Saludos!

        Angie dice:
        27 abril, 2015 at 12:25

        Normal, es muy mayor…para Hollywood…estoy viendo a Cary Elwes volver a Londres..

          mifinlandia dice:
          27 abril, 2015 at 15:14

          Fíjate que saldrá en la película de Sharknado 3, con eso lo digo todo xDDD
          Gracias por comentar!
          Saludos!

    Angie dice:
    27 abril, 2015 at 12:24

    ¡La cabra tira al monte!Besotes!💋💃🌊🏄🍀🌈

Deja un comentario