Sampola en Kerava

Un «museo» en la estación de tren de Kerava: el túnel de Sampola

Donde menos te lo esperas, te aparece una meca del diseño. Me pasó la última vez cuando fui a Kerava, y es que al ir a la estación de tren de la ciudad me topé con una auténtica obra de arte, el túnel de Sampola (Sampolan tunneli en finlandés).

Parece que en la ciudad pensaron que a los que vienen de fuera hay que darles una bienvenida como toca, así que hicieron un pequeño túnel, que conecta las vías del tren con el centro, y lo decoraron de maravilla.

Sampola en Kerava Las paredes son de colores azul y beige (y otras variantes por el estilo), con formas rectas. Aportan mucha frescura y hace que te encuentres ya de entrada con algo que parece una obra de arte a gran escala. Sus columnas también rompen bastante, sin grandes adornos pero con un capitel (la parte de arriba) de un color verde llamativo.

Como ya vemos en la imagen del post, hay iluminación a cascoporro, que contribuye al ambiente fresco. Pero es que además en una zona hay una cúpula de cristal que todavía deja entrar más luz.

LEER MÁS | 5 lugares para visitar en Helsinki

Esto no es lo que te esperas encontrar en una estación de tren. Podría haber sido la más aburrida del mundo, con colores grises y que dieran ganas de suicidarse. Pero no, la han querido hacer chulísima. Les ha salido. Chapeau.

Jaakola, Sampola en KeravaPara que veáis que lo del museo sí que es para tanto, mirad las pinturas que han puesto. Me he puesto a buscar de quién son, y su autor es Alpo Jaakola, según la web Keravan Taidemuseo. ¿Y quién diablos es este hombre? Pues mirad, según YLE, nació en 1929 y falleció en 1997. Fue artista visual, un personaje importante del surrealismo en Finlandia. Su trabajo se centraba en lo místico y el humor absurdo.

Esto ya os lo enseñé en el Vlog de Kerava, por lo que queréis buscar más imágenes, ahí las tenéis. De verdad que vale la pena verlas, y más si es por ti mismo.

Cuando yo fui, justo estaba regresando a casa, y para eso tenía que coger el tren. Fue entrar en el túnel de Sampola y, vamos, me quedé impresionado. No será ni de lejos el sitio más conocido en Finlandia, pero merece la pena pararse y hacer fotos del lugar, porque es realmente precioso. Un sitio algo desconocido para quienes no conozcan Kerava.

Venga, que levante la mano quien ya conociera este lugar. Levantar la mano aquí vendría a ser sinónimo de comentar. ¡Nos leemos 😉 !

4 comentarios en “Un «museo» en la estación de tren de Kerava: el túnel de Sampola”

  1. Pues no lo conocía, la verdad. Y me parece una idea genial, que se dedique a embellecer esas zonas de la ciudad que normalmente estan tan descuidadas (lo digo por el Metro de Barcelona… ¬¬ que es un desastre…).
    Saludos.

    1. No, si por metros podríamos mencionar muuchos… A mí también me parece estupendo que lo hagan, así da gusto pasar por esas zonas 🙂
      Saludos!

  2. horacio santarelli

    Bueno, yo que estoy a miles de km de allí, y de hecho que no conozco nada de Finlandia, lo que veo es que está muy bueno.- Algo parecido están haciendo aquí, en Buenos Aires, con todas las estaciones del metro y están quedando de maravillas.-

    1. A ver si todavía en Buenos Aires os habréis basado en Kerava… 😉 Pásanos fotos si no te importa! Y gracias por comentar! 😀
      Saludos!

Deja un comentario