Las 10 mejores canciones de Eurovisión de Finlandia

Publicado el Actualizado el

Eurovisión FinlandiaYa son 60 años de Eurovisión, y Finlandia casi siempre ha estado presente en el festival. Son muchos los temas que hemos escogido para la ocasión, y con estilos variados. Por eso vamos a ver el top 10 de canciones de Finlandia desde que participa en este concurso.

Cómo no, no he querido excluir algunas de las primeras canciones que se presentaron, y eso que no tenían un escenario espectacular como ahora, ni mucho menos fuegos artificiales. Lo que cuenta aquí es lo bien que cantan.

10. Hanna Pakarinen – Leave me alone (2007)

Empezamos con un tema relativamente reciente. Una actuación con muchísima potencia y una vocalista bastante buena. Su resultado no fue tan positivo, ya que quedó en 17ª posición. Casualmente ese año cantaban en Helsinki.

9. Vesa-Matti Loiri – Huilumies (1980)

Loiri es un artista muy conocido en Finlandia, no solo por la música, sino también por ser actor. Fue seleccionado para el festival con un sonido curioso, llamativo y alegre. Nos fue muy bien, quedamos últimos.

8. Laura Voutilainen – Addicted to you (2002)

El año del “Europe’s living a celebration” de Rosa, Finlandia presentaba una canción con ritmo, muy movidita. Tras las votaciones, Finlandia se situó quinta… por la cola.

7. Fredi ja ystävät – Pump-pump (1976)

Nos remontamos a 1976 para conocer esta divertida canción de Fredi, la segunda vez que este artista estuvo en Eurovisión. Tradujeron la canción al inglés para el festival, originalmente era en finlandés. Si hubieran mantenido la versión original estaría más arriba en este ranking. En las votaciones quedaron 11º, no estuvo mal.

6. Paradise Oskar – Da Da Dam (2011)

Siempre que se habla del medio ambiente y de salvar al planeta acabo enanorándome de la canción. Y esta de Paradise Oskar no podía ser menos. Por desgracia, ocupamos de nuevo la quinta posición por la cola.

5. Krista Siegfrids – Marry me (2013)

Una canción reivindicativa la de Krista Siegfrids, en favor de los derechos de los homosexuales a la hora de casarse. 5º Krista Siegfrids (Marry me) Me importó muy poco su mala posición en el ranking a la hora de hacer este top. Fue antepenúltima, y aún por delante de España. Realmente vibré con Krista. Marry me, baby!

4. Vicky Rosti – Sata salamaa (1987)

Nos vamos acercando a las mejores… La canción Sata salamaa todavía hoy se escucha por las radios. 15ª en Eurovisión. Va cada vez a más en potencia. Se me ponen los pelos de punta al escucharla.

3. Monica Asperlund – Lapponia (1977)

Si fuera solo por Irlanda, ganamos ese año. 12 puntazos. Pero solo acabamos 10º, que tampoco está mal. Alegría ante todo en este temazo, con una cantante de lujo.

2. Teräsbetoni – Missä miehet ratsastaa (2008)

Fue un intento de emular la victoria de 2006. Pero, sin duda, una gran canción, con un artistazo reconocido en Finlandia como es Jarkko Ahola. No quedó bien, 22º, pero ya se sabe que estos últimos años en Eurovisión se han valorado más cosas que el tema que llevan. Y pensar que quedó muy por delante el Chiki-chiki…

1. Lordi – Hard rock hallelujah (2006)

¡Oh, capitán, mi capitán! Estoy convencidísimo de que es la mejor canción de la historia, no solo de Finlandia, sino de Eurovisión. Vamos, metería la mano en el fuego. Lordi se coronó ese día en el Partenón de Atenas y además lograron el récord de puntos hasta entonces, según apunta Radio Intereconomía.

Por supuesto, este ranking está hecho según mi opinión. Si tenéis algo que comentar, lo podemos hablar en los comentarios :).

6 comentarios en “Las 10 mejores canciones de Eurovisión de Finlandia

    martincx dice:
    23 mayo, 2015 at 15:03

    Sólo conocía a lordi, pero veremos que más ha ofrecido Finlandia a Europa.
    Saludos.

      mifinlandia dice:
      23 mayo, 2015 at 17:57

      Gracias por comentar! Son canciones muy buenas las que ha enviado Finlandia, verás que te gustan 🙂
      Saludos!

    Angie dice:
    23 mayo, 2015 at 18:10

    Lordi fue bestial…pero Rantanen y Ahola alegraron la vista de muchas chicas…especialmente la mía… Besotes!!!!!

      mifinlandia dice:
      23 mayo, 2015 at 18:14

      Hehe, cómo eres! Y el chico de Paradise Oscar no? También es rubio 😉
      Gracias por comentar!
      Saludos!

    JoseGa dice:
    28 febrero, 2016 at 14:29

    Mis favoritos son Softengine!

      mifinlandia dice:
      28 febrero, 2016 at 14:34

      Softengine no lo hizo mal, consiguió una posición de media tabla, aunque el objetivo siempre es ganar 😛
      Gracias por comentar, JoseGa!
      Saludos!

Deja un comentario