Martti Wallén e Iiro Rantala, en la fiesta de la escuela finlandesa de Mallorca

Publicado el

El domingo 24 de mayo hubo fiesta de primavera en el Mallorcan Suomi-Koulu (la escuela finlandesa de Mallorca), y tuvimos dos invitados especiales para las actuaciones. Martti Wallén es un reconocido cantante de ópera e Iiro Rantala es un músico de jazz, también con bastante fama.

Por supuesto, no han faltado las actuaciones de los alumnos del colegio, desde los más pequeños a los adultos. Además, se ha presentado la mascota de la escuela, llamada Ruissi-Jussi, y su canción.

Suomi-koulun juhlaLa fiesta empezaba a las 11 de la mañana, buena hora para asistir a un evento del estilo. Tras las actuaciones en el teatro, vamos todos a beber y comer. Vins Nadal, empresa que se dedicará a exportar cerveza finlandesa, dio a conocer sus productos, esencialmente vinos, y los expuso para que todos los pudiéramos probar.

Cómo no, no iba a faltar el pulla, ese delicioso bollo finlandés con canela. Ah, y también había galletas, café, zumo… Todo lo necesario para hacer una buena merienda.

Bueno, vamos con los vídeos. La fiesta la abrían los niños pequeños, con un juego cortito.

Después venía el turno de los grandes Wallén y Rantala. Interpretan dos canciones que dejan al público boquiabierto.

Luego le seguía la presentación de Ruissi-Jussi, la mascota oficial del Suomi-Koulu, y su canción, interpretada también por los alumnos y tocada por Rantala.

Y, para acabar, la actuación de los alumnos. Se le podría llamar un musical. Los chicos cantan “Viikonpäivät“, canción dedicada a los días de la semana, y hacen cada día algo que le corresponde según la letra.

La verdad es que fue una fiesta divertida, no estuvo mal. Incluso diría que mejor que en Navidad.

Por supuesto, hay que dar las gracias a Martti Wallén e Iiro Rantala por lo que han hecho (aplausos desde vuestras casas) y también a Vins Nadal por la cata y la explicación que hicieron. A quienes no pudieran asistir, esperamos veros en la próxima :D.

4 comentarios en “Martti Wallén e Iiro Rantala, en la fiesta de la escuela finlandesa de Mallorca

    Angie dice:
    30 mayo, 2015 at 15:16

    Ahora entiendo el vídeo de la coreo de los nenes y sus mamis…sólo OS faltó un grupo de metal ! Besotes!!!

      mifinlandia dice:
      30 mayo, 2015 at 16:00

      Ufff! Eso creo que ya es pedir demasiado xD
      Saludos!

    Horacio Santarelli dice:
    31 mayo, 2015 at 23:37

    Estos videos estuvieron muy buenos; obviamente, yo como hijo de italianos, quedé gratamente sorprendido con el “Oh sole mío”; que un finlandes, en tierra española, cante en italiano, esta “canzonetta”, es para decir “basta para mí”.- Pulgar hacia arriba.-

      mifinlandia dice:
      1 junio, 2015 at 13:31

      Muchas gracias! No podía faltar el “O sole mio”, una de las canciones más reconocidas de ópera. De hecho, Martti Wallén dijo una vez que el italiano es de los mejores idiomas para este estilo musical 🙂
      Saludos!

Deja un comentario