Top 10: ¿Cuáles son los nombres más populares en Finlandia?

Publicado el Actualizado el

Si estás ya acostumbrado a escuchar nombres finlandeses ya casi que podrás identificarlos prácticamente sin esfuerzo. Es normal, a base de escucharlos una y otra vez casi que se te quedan. Aunque luego hay alguno que se resiste, porque es muy parecido a su forma en castellano, y hay que distinguirlo por la forma de acentuarlo.

Pero, ¿alguna vez te has planteado cuáles son los nombres más populares en Finlandia? Veamos ahora una lista de los que fueron más elegidos en 2014. El número uno del de las chicas podría ser exactamente el mismo que en España…

nombre niños populares FinlandiaEl top lo saca el periódico finlandés Iltalehti, que compara los nombres que se han dado en el año 2014 en Finlandia, Suecia y Estonia, para ver si tienen algo en común. Y sí, encuentran alguna cosilla. Por ejemplo, que el nombre Oliver está cada vez más extendido entre los niños de los tres países.

En cuanto a las niñas, me llama la atención que el que más se haya reclamado fuera el de Maria. Seguido de Sofia y Emilia. Estos dos últimos no sé, pero el de Maria podría ocupar el mismo sitio en España perfectamente. Lo único que diferencia estos nombres de los españoles es la pronunciación. Veamos la lista completa:

10 nombres de niña más solicitados

1. Maria

2. Sofia

3. Emilia

4. Olivia

5. Amanda

6. Aurora

7. Aino

8. Helmi

9. Matilda

10. Ilona

10 nombres de niño más solicitados

1. Juhani

2. Johannes

3. Mikael

4. Olavi

5. Onni

6. Matias

7. Oliver

8. Elias

9. Ilmari

10. Antero

¿Veis? El top 10 de los chicos ya empieza con algo con más pinta de finlandés, Juhani. Que en español es Juan, como vimos los nombres finlandeses y sus equivalentes en español. Pero al menos ya parece más de “lo nostro” (así decimos “lo nuestro” en Mallorca).

En general sí que veo que hay una influencia del Reino Unido y Estados Unidos en este sentido (sí, incluso por los nombres como Sofia, ¿de dónde creéis que los pillan?). Estaría bien que se apostarán por nombres más finlandeses, como Aino, que es muy bonito y también está en la lista. Pero bueno, al final es una decisión que corresponde a los padres.

¿Con qué nombre te quedas? ¿Te has llevado alguna sorpresa? A mí también me ha sorprendido bastante el de Aurora. Con lo bien que quedaría llamarles Revontulet… 😉

4 comentarios en “Top 10: ¿Cuáles son los nombres más populares en Finlandia?

    Angie dice:
    6 junio, 2015 at 11:54

    Pekka y Timo…besotes!

      mifinlandia dice:
      6 junio, 2015 at 11:55

      No sé por qué no me sorprende que te guste el de Pekka… Ni el de Timo, pero eso es porque no conoces a Timo Soini 😀
      Saludos!

    Verónica⛧ (@braindeadvero) dice:
    10 agosto, 2017 at 01:01

    Hay muchos Mikko y Jussi también! 😊

      Michan responde:
      16 agosto, 2017 at 21:35

      Sí, desde luego! Pero me temo que no son trending topic ahora 😉
      Saludos!

Deja un comentario