Helsinki Päivä

12 de junio: Helsinki celebra su día

El día 12 de junio es el día de Helsinki, y lo celebra a lo grande. Ese día la ciudad es una fiesta, en sus calles se organizan diversos eventos. La música invade la ciudad, la alegría está presente en cada esquina.

Este día se lleva celebrando desde 1959 de manera ininterrumpida para conmemorar el aniversario de la ciudad (cumple 470 años en 2020). Posiblemente sea el momento de año en el que la capital de Finlandia está más activa. Y además el tiempo, ya por la época, no es demasiado malo. Ya si sale el sol, que puede pasar aunque parezca mentira, es el paraíso.

Helsinki Päivä En la página oficial del día de Helsinki, helsinkipaiva.fi, recogen algunos de los eventos que se realizan. Por supuesto, depende del año, pero hay algunas cosas que no cambian. Vamos a echarles un vistacito.

El día empieza ya fuerte. ¡En varios puntos de la ciudad reparten café gratis! Sí, sí, gratis de no pagar nada. Un «simpa legal». No puedo evitar pensar en hordas de personas recorriendo los distintos puestos. Yo, el primero que lo haría.

Bueno, después del café, nos vamos de tapas. A lo español total. Resulta que hay un festival que se llama Vivan las tapas, con una temática bastante evidente. Además, ponen música española, dan sangría, lecciones de salsa gratis…

Hay otra cosa que me llama la atención, el Helsinki City Hall Dancers. Un grupo de personas van bailando por la ciudad en diferentes momentos del día. Eso sí que debe de impactar si te los encuentras sin saber de qué va esto.

LEER MÁS | Visita Korkeasaari, el zoo de Helsinki

El Helsinki City Museum también contribuye, monta una exhibición sobre la historia de Helsinki en forma de cuentos. 12 helsinkianos (o como se diga) de diferentes épocas van y cuentan lo que han visto. Hay que recalcar que no es que sean zombies, sino actores ;).

Podría seguir todo el día escribiendo, casi que hasta tendría que enviar este artículo por fascículos. Para que os enteréis, hay conciertos, obras de teatro, cosas relacionadas por el deporte, visitas a varios sitios de interés… Hasta he visto una competición de pesca. Y para acabar el día, una cena a la fresca.

Si tenéis interés, podéis consultar la programación del día. De verdad que no os va a dejar indiferentes.

Si alguien ha ido o tiene la intención de ir, que lo cuente, que tenemos curiosidad por conocer :).

2 comentarios en “12 de junio: Helsinki celebra su día”

    1. Bueno, y porque en Finlandia se bebe mucho café, y que un día te lo den gratis es de agradecer 🙂
      Gracias por comentar!
      Saludos!

Deja un comentario