Clash of Clans Finlandia

Clash of Clans, un juego finlandés de Supercell

15 millones de personas se han descargado la aplicación de Clash of Clans solo en Android. El juego está teniendo un gran éxito por todo el mundo. Puede que no lo sepáis, pero este videojuego es finlandés.

La empresa responsable de Clash of Clans es Supercell, una compañía de Finlandia que se dedica al desarrollo de juegos para móviles. Cuenta con una historia todavía muy corta, pero ya está marcada por la fama de los pocos videojuegos que han lanzado.

 Clash of Clans Finlandia
Clash of Clans Finlandia (Wikipedia)
En Clash of Clans tienes la misión de crear una aldea con un ejército para defenderte de otros jugadores y atacar a los enemigos. El objetivo es hacer una tropa invencible con elementos fantásticos, como magos o dragones. Para ello, también puedes aliarte con tus amigos y unir fuerzas.

Querían crear un juego que la gente pudiera estar enganchada durante mucho tiempo, como con el World of Warcraft, según indican en su web. De hecho eso fue lo que falló con su primer juego, Gunshine.

Supercell

Supercell se fundó en el año 2010 en Helsinki, según cuenta su página web. Tienen oficinas en San Francisco, Tokio, Seúl y Pekín. Solo han sacado tres juegos: Hay Day, Boom Beach y, por supuesto, Clash of Clans. Tiene mérito que con tan pocos lanzamientos hayan obtenido tanta repercusión.

Para ejemplificar un poco esto, vamos con los datos económicos. Supercell está valorada en 5.500 millones de dólares, según datos de Zonared, y en 2014 obtuvieron unos beneficios de 1.500 millones de dólares. No sé qué opinaréis vosotros, pero a mí me parece una burrada de dinero.

Su primer estudio se localizaba en Espoo, y tenía solo 30 metros cuadrados. Ahora mismo sería impensable que sus 150 empleados estuvieran allí. Al principio tuvieron algunos fracasos, como con el ya mencionado Gunshine o Pets vs. Orcs.

En julio de 2012 lanzaron Clash of Clans en Finlandia, pero con el nombre Magic. En agosto del mismo año lo sacaron para todo el mundo. En solo tres meses ya estaba en el número 1 en ventas en Estados Unidos.

LEER MÁS | Remedy Entertainment, una exitosa empresa finlandesa de videojuegos

A partir de ahí, subieron como la espuma. Encima se interesó en ellos la compañía de telecomunicaciones SoftBank, que adquirió el 51% de sus acciones. Y dicen que esto es solo el principio…

Te dejo los enlaces para bajaros el juego y pasar los ratos muertos con el móvil.

Clash of Clans para Android | Google Play
Clash of Clans para iOS | iTunes

Yo tengo a unos amigos que estaban enganchados, ahora ya no sé cómo estarán. Y vosotros, ¿os habéis pegado unos buenos vicios? 😛

4 comentarios en “Clash of Clans, un juego finlandés de Supercell”

  1. Es del estilo de Age of Empires (el cual reconozco que estaba enganchadísima hace unos años). Lo malo es que mi móvil no es lo suficientemente potente para soportar un juego de este estilo, pero tiene muy buena pinta, la verdad 😛

    Saludos.

    1. Tenemos el mismo problema con el móvil! Bueno, de hecho la app de Clash of Clans no es compatible, y eso que mi móvil solo tiene 2 añitos…
      Saludos!

  2. Los Angry Bird también… Videojuegos …podría ser la esperanza económica del pais después de lo de Nokia! Besotes!

Deja un comentario