De paseo por el parque de Korso, Ankkalampi

Publicado el Actualizado el

Cada vez que voy a Finlandia estoy unos días en Korso, donde vive mi abuela. Y uno de los sitios más bonitos de este pueblo es Ankkalampi, el parque.

Está justo a continuación de la parte edificada, a uno o dos minutos del centro si se va caminando. Se llega después de pasar un pequeño túnel que se han encargado de pintar para que quede bonito. Por tanto, es el lugar ideal para ir a caminar, pasear a los perros o ver a los patos.

Ankkalampi en Korso
Ankkalampi en Korso
El sitio está prácticamente rodeado por árboles. Las casas, a pesar de estar muy cerca, pasan a un segundo plano. Las maravillas de Finlandia, ya sabéis. La naturaleza convive con los núcleos urbanos.

En medio del parque hay un arroyo, llamado Rekolanpuro (arroyo de Rekola). Tiene unos cuantos metros de ancho. A lo mejor la parte con una mayor anchura tendrá unos 10 metros y, la que menos, como dos.

Las actividades que se pueden hacer son muy diversas. Puedes ir allí y hacer un pícnic, ponerte a correr, sentarte en un banco y mirar los patos, mojarse los pies en el arroyo, descubrir qué hay en las pequeñas zonas boscosas que lo rodean… Puede que hasta encontréis bayas y todo.

Puedes pasar el día allí perfectamente, y si necesitas algo, tienes el K-Supermarket a menos de cinco minutos y el S-Market también muy cerca. Y, si cometes un pecado y necesitas ir a confesar, la iglesia también la tienes a tiro de piedra.

En algunas partes hay grandes paredes de roca, de varios metros de altura. También hay caminos especialmente empinados, que en invierno son perfectos para coger un trineo y tirarse.

Invierno en el Ankkalampi de Korso
Invierno en el Ankkalampi de Korso
El nombre del sitio no se lo han currado demasiado. Hay varios sitios llamados Ankkalampi, por lo que este se identifica como el de Korso. Y tampoco lo han pensado mucho. “Ankka” significa pato, porque los hay, y “lampi”, laguna. La laguna de los patos. Que tampoco es así del todo, porque como ya os he contado lo que hay es un arroyo.

El parque acaba en una gran explanada con hierba. Un lugar perfecto para ponerse a jugar sin molestar a nadie. En general, todo el lugar es muy tranquilo, de lo mejor si lo que se busca es paz. Si alguien se pasa un día por Korso, además de ir a los bares, hay que dar una vuelta por aquí.

Parques en Finlandia hay muchos, y también muy bonitos. ¿En cuáles has estado? ¡Nos leemos! 🙂

Un comentario en “De paseo por el parque de Korso, Ankkalampi

    Angie dice:
    21 Julio, 2015 at 14:15

    Påsate por el chat de Facebook… Necesito un favor! Please!

Deja un comentario