Cómo ahorrar al máximo estando de vacaciones en Finlandia

Publicado el Actualizado el

¿Vas a pasar unos días en Finlandia de vacaciones? Este es un país muy caro, por lo que resulta necesario mirar cómo ahorrar, en especial si luego quieres llenar la maleta de chocolate Fazer o Salmiakki.

En el diario El Mundo sacamos un reportaje sobre el turismo colaborativo, y me ha dado el tema para esta entrada. La idea es la siguiente: vas a tu destino, duermes gratis (o casi) en casa de un desconocido, comes con alguien que no conoces… También me gusta llamarlo “turismo por la cara”.

Oulu
Oulu – Wikipedia
Uno de los mayores gastos en el viaje es el alojamiento. En el reportaje de El Mundo indican que puede suponer hasta un 70% del presupuesto para las vacaciones. Por eso, te propongo que no vayas a un hotel, sino que te alojes en casa de alguien de la zona. ¿Cómo? Hay plataformas que te lo permiten Couchsurfing.

En principio, no hay que pagar. Había una plataforma, Trampolinn, que funcionaba con puntos, si bien ya han dejado de operar. En Couchsurfing los usuarios lo hacen como un servicio de hospitalidad gratuito. Y luego los anfitriones te pueden dar consejos sobre qué ver, dónde comer…

También puedes ahorrar yendo a casa de alguien a comer. Para eso puedes utilizar VizEat. Es más barato que un restaurante. Los precios lo ponen los mismos anfitriones, y no suele ser caro, depende de ellos. Y, si todavía te parece excesivo, puedes comer una hamburguesa en el Hesburger, cadena de fast food de Finlandia.

Para desplazarte, puedes usar la página Kyydit. Te permite compartir el coche con cualquier persona, solo hay que buscar el día y el trayecto. Esta página es exclusiva de Finlandia.

Cómo no, he comprobado si en estas webs que os he pasado hay posibilidad de pasar la noche en Finlandia o comer allí. Y sí, hay ofertas. Son opciones que están en auge gracias a la crisis y las facilidades que ofrece Internet. Dado el precio de los productos en Finlandia es una muy buena opción para ahorrar.

Otras formas de ahorrar en Finlandia

También estaría muy bien mirar cuáles son las líneas aéreas más buenas para viajar. En su momento analizamos las mejores compañías aéreas para volar a Finlandia, y creo que quedó claro que lo mejor es ir con Norwegian, por sus billetes baratos y el Wi-Fi en el avión.

Y si además luego tienes que comprar en el supermercado, allí también está el Lidl, que está muy bien de precio, o Hong-Kong, que tampoco está mal. Ya son más caros el S-Market y el K-Market, sobre todo este último. A esos solo conviene ir si se tiene la tarjeta de cada uno, pero si estás de vacaciones no será el caso.

Me he centrado sobre todo en el tema del turismo colaborativo y te he dado cuatro consejos extra. ¿Tienes alguno más que podamos aplicar? 😉

7 comentarios en “Cómo ahorrar al máximo estando de vacaciones en Finlandia

    Angie dice:
    28 Julio, 2015 at 12:23

    También esta el tema de las entradas a museos,si hay trenecito turístico que te lleva por la ciudad sin bajarte para mostrarla,como en algunos pueblos catalanes, los ravintolas que tienen actuaciones,los locales de musica heavy o rock,conciertos…besotes!

      mifinlandia dice:
      28 Julio, 2015 at 15:35

      Sí, hay algunos gratis, o que al menos ciertos días se puede entrar sin pagar. Gracias por el apunte!
      Los restaurantes ya son más caros, hay que pagar. Es mejor buscar alguno al aire libre 😛
      Saludos!

    Alonso Martens dice:
    14 Septiembre, 2015 at 18:53

    Reblogueó esto en Jediev.

    Alonso Martens dice:
    14 Septiembre, 2015 at 18:57

    Hola, Yo quiero saber si hay la posibilidad de poder movilizarse en bicicleta en vez de usar el coche, me gustaria saber como era el tema de las distancias, lo decia porque si son muy largas seria el coche o si son muy cortas se me ocurrio la idea de la bici

      mifinlandia dice:
      14 Septiembre, 2015 at 19:07

      Hola Alonso, interesante pregunta! Pues si vas a moverte por Helsinki puedes utilizar la bici. Ya si tienes que irte más lejos, como a Porvoo, Kerava… conviene utilizar coche o transporte público.
      Saludos!

        Alonso Martens dice:
        15 Septiembre, 2015 at 00:15

        Que Bien! A mi me gusta mucho montar bici y seria genial poder montar bici en una ciudad tan bonita como Helsinki pero gracias tambien por el consejo sobre el coche hacia Porvoo.
        Saludos!

    Alicia dice:
    16 Enero, 2017 at 12:57

    Hola Michan,
    Me gustaria hacerte consulta por correo privado.
    Te paso mi dirección por si te parece bien me envies la tuya.
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario