El mercado cubierto de Hakaniemi, un ‘must’ de Helsinki

Publicado el Actualizado el

Cerca de la estación central de tren de Helsinki nos encontramos con el mercado cubierto de Hakaniemi. Un edificio de ladrillos nos recibe con su antiguo cartel que delata la historia que ha vivido.

Conocido también por su nombre finlandés, Hakaniemen Kauppahalli reúne distintos tipos de productos en un espacio relativamente pequeño. Por eso, si pasas por la ciudad no es mala opción para ir a comprar.

Mercado interior de Hakaniemi
Mercado interior de Hakaniemi – Wikipedia
El mercado de Hakaniemi tiene ya más de 100 años, según apunta su página web. Desde que Finlandia estaba en dominio ruso que está en pie. Ha vivido mucha historia, sin dudas. Su diseñador fue el arquitecto finlandés Karl Hård af Segerstad, según VisitHelsinki.

En este sitio podrás ver de todo. Ropa, postales, imanes, pieles de reno… Creo que fue aquí donde encontré (y no compré, qué malo soy) la tarjeta del frío en Finlandia. Venden los típicos productos de recuerdo, pero no se queda solo en eso y ofrecen un surtido más variado. Por supuesto, puedes localizar cosas de calidad. Todo esto está en la segunda planta.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la comida. Está en el primer piso, es decir, abajo del todo. Durante el invierno es un lugar ideal para resguardarse. No solo para dar un paseo en un lugar más protegido, que también. Lo digo porque puede haber algún puesto en el que vendan sopa caliente, que siempre viene bien para combatir el frío. Si no te apetece, también puedes tomar un café, que eso entra a cualquier hora.

En su web pone cuál es el horario que tienen, pero de todas formas os lo digo. De lunes a viernes, están abiertos de 8 a 18 horas; el sábado, de 8 a 16 y el domingo cierran. Así que ya sabes, procura ir por la mañana y nunca un domingo.

La última vez que fui debió ser en 2012, ya ha pasado un tiempo desde entonces. Lo que más me interesa es la parte de los souvenirs, ya que a veces te encuentras cosas interesantes. Como la postal del frío que os mencioné. Me salió barata, a cero euros. La parte de la comida también está bien, pero yo no voy a la capital a ver esas cosas.

Si tú también has ido, no dudes en contar qué te pareció el mercado ;).

2 comentarios en “El mercado cubierto de Hakaniemi, un ‘must’ de Helsinki

    Angie dice:
    8 Agosto, 2015 at 13:22

    Ya de paso podrías hablar del centro comercial bajo tierra,como el metro!besotes!

      mifinlandia dice:
      8 Agosto, 2015 at 13:27

      Pues sí, y de paso os cuento mi anécdota con un borracho que me encontré a las 9 de la mañana 😛
      Saludos!

Deja un comentario