Finlandia, la aventura blanca [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

Esta entrada va dedicada a todos los que ven los documentales de La 2 en vez de telebasura. Este interesante vídeo que te ofrecemos a continuación precisamente fue emitido en este canal de índole más cultural. Nos acerca al invierno finlandés, desde el punto de vista de Laponia.

Imágenes de postal, nieve, algo de arte y cultura y, cómo no, Papá Noel, es lo que nos espera en este vídeo. Si bien se centra en el norte de Finlandia, también hacen algunas visitas a zonas de más al sur, como la capital, Helsinki, o Turku.

Documental de Finlandia de La2
Documental de Finlandia de La2
Para explicar algunas dificultades del invierno, se van con una familia Sami. Cuentan un poco sus costumbres, lo que comen… Los testimonios que da son muy buenos.

Entre los obstáculos que tienen que pasar, además del evidente frío, es la conducción. En el vídeo verás que dicen que las carreteras no se cierran y que impresiona la normalidad con la que llevan estas condiciones. Es cierto esto, pero igualmente a veces se hace difícil pilotar. Decídselo a mi tío, una vez recuerdo que pegó un buen derrape por culpa de una placa de hielo.

Bueno, ya sin más dilación te dejo con el programa. Son 55 minutos, pero que se pasan bastante rápido si te interesa un poco.

Paraísos cercanos – Finlandia, la aventura blanca | http://www.rtve.es/alacarta/videos/paraisos-cercanos/paraisos-cercanos-finlandia-aventura-blanca/516566/

Ver programas de este tipo me encanta. Es una forma de acercarse a Finlandia, hacen como si me sintiera allí. Y si escucho a gente hablando finlandés, vamos, es como si estuviera en casa. Lo único que a mí me gusta que lo subtitulen, no que hablen encima. ¿A ti qué es lo que más te gusta de estos vídeos? 😉

4 comentarios en “Finlandia, la aventura blanca [Vídeo]

    Nuska - Bits on Move dice:
    11 Agosto, 2015 at 10:59

    Le echaré un ojo, a ver qué tal 😉

    Saludos.

      mifinlandia dice:
      11 Agosto, 2015 at 16:31

      No te va a defraudar, ya verás 😉
      Saludos!

    Horacio Santarelli dice:
    11 Agosto, 2015 at 22:36

    Con éste envío, Michan, te has pasado; decir que estuvo bueno, es quedarse corto; pulgar hacia arriba.-

      mifinlandia dice:
      11 Agosto, 2015 at 22:37

      Muchas gracias, Horacio!! Sabía que te gustaría, siempre te encantan estas cosas 😛
      Espero que lo hayas disfrutado bien! ^^
      Saludos!

Deja un comentario