Españoles en el mundo: Laponia, un viaje a la Navidad [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

Televisión Española nos acerca a la Navidad finlandesa en Laponia, hogar de Papá Noel. Todo gracias al programa Españoles en el mundo, que llegó a Finlandia y encontró a una mujer de España trabajando por la zona.

La chica obtuvo un trabajo en Laponia, y además tiene pareja. Se ha asentado bastante bien en el país, a pesar de las bajas temperaturas a las que no debía estar demasiado acostumbrada.

Españoles en Laponia
Españoles en Laponia
Sorprendentemente, es uno de los duendes de Papá Noel (Joulupukki). Ella explicaba en el vídeo que para trabajar allí tiene que saber muchos idiomas. Normal, reciben cartas y visitas de todo el mundo, así que tienen que lidiar con muchas lenguas.

Además, también veremos un poco de renos. Luego es el turno de Carlos, ya más avanzado el vídeo, quien visita el Santa Park, el parque de atracciones más navideño del mundo. Allí también hay un elfo español trabajando. Y enseña las deliciosas galletas de jengibre o Joulupiparit :P.

Realmente basta con ver los 12 primeros minutos, que es cuando hablan de Finlandia. Luego se van a Suecia y ya no interesa tanto. Por suerte vuelven a Finlandia, en el minuto 44:34. Vale la pena verlo. Incluso entero.

Por si el vídeo no se pudiera ver, aquí un enlace alternativo, de RTVE.

Españoles en el mundo: Laponia, un viaje a la Navidad | http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-laponia-viaje-navidad/1625546/

Lo mejor del programa son los villancicos. Hasta han puesto alguno en finlandés. Puedes comentar qué es lo que más te ha gustado de esto. 🙂

4 comentarios en “Españoles en el mundo: Laponia, un viaje a la Navidad [Vídeo]

    Angie dice:
    13 agosto, 2015 at 21:32

    Me acuerdo que lo vi, y mi hermana me preguntó si estaba bien,porque sonreía todo el rato…

      mifinlandia dice:
      13 agosto, 2015 at 21:34

      Solo una cosa, puedo preguntarte por qué sonreías? Sí, Finlandia te gusta mucho, pero a lo mejor hay motivos extra 😛
      Saludos!

        Ångie dice:
        13 agosto, 2015 at 21:55

        Porque me imaginaba a Pekka en cada sitio…y leñe, todos de peques soñamos con Joulupukki…y ver el parque temático…fue genial…

          mifinlandia dice:
          14 agosto, 2015 at 17:05

          Ah, vale, es peor de lo que me imaginaba xD Lo de Joulupukki a mí me apasiona 😛
          Saludos!

Deja un comentario