Finlandia hace carreras al desnudo: Nakukymppi

Publicado el Actualizado el

*Solo en Finlandia podían hacer una carrera con todos sus participantes desnudos. Cada año, en el país en que desconocidos van desnudos a la sauna, se celebra esta competición nudista, llamada Nakukymppi, en el municipio de Padasjoki.

Este campeonato es todo un éxito. Al menos en cuanto a público. 800 personas asistieron a la carrera como espectadores en 2015. En cuanto a participantes… bueno, poquito a poco. En el mismo año fueron 69 competidores, que es una cifra respetable.

Nakukymppi
Nakukymppi – Iltalehti (Foto de un lector)
Si vas a ver mujeres desnudas, te equivocas de sitio. En el periódico Iltalehti destacan que de los 69 corredores, solo seis era mujeres. La organizadora del evento, Aarne Heino, atribuía esto a que “en el pasado había más naturistas”. Yo casi que diría que van muchos hombres para “alegrarse la vista”.

Bueno, os explicamos un poco cómo va esto. La ruta transcurre por carreteras tranquilas entre los bosques. No hay grandes normas para apuntarse, solo tienes que estar desnudo. Según su página web, tiene un recorrido máximo de 10 kilómetros, aunque se puede elegir hacer menos. Es más de lo que parece, por lo que si vas a aventurarte con la ruta más larga tendrás que prepararte.

Para participar solo permiten llevar gorra, zapatos y calcetines. Ni siquiera un taparrabos. Lo gracioso es que se te vea todo. Las mujeres, además, pueden llevar un top. Porque, claro, correr con las tetas al aire puede ser molesto, y más si son grandes.

LEER MÁS | Campeonatos locos: Mundial de cargar con tu esposa

La carrera se celebra unos días antes que empiece el verano y, por tanto, de Juhannus. Así, es una buena época para disfrutar de la sauna y el baño en el lago que ofrecen en el Nakukymppi, además del café y la pequeña comida que también preparan.

Para los interesados, los ganadores en 2015 fueron Robert Sprinkel en la categoría masculina, con un tiempo de 41 minutos y 47 segundos, y Olga Sokolova para las mujeres, quien completó el circuito en 54 minutos y 40 segundos, informa Ilta-Sanomat.

Os paso un vídeo de la corrida (no vale pensar mal) de 2014.

Sin duda debe de ser divertido apuntarse, aunque yo no me metería. ¿Tú te inscribirías? A ver cuántos valientes hay… 😛

(*): Es una forma de hablar, no te lo tomes literalmente.

4 comentarios en “Finlandia hace carreras al desnudo: Nakukymppi

    Angie dice:
    13 Agosto, 2015 at 18:34

    “No habló a desconocidos,pero corro una maratón/ voy a la sauna desnudo con Ellos” contradicción finesa. Besotes!

      mifinlandia dice:
      13 Agosto, 2015 at 18:35

      Eso es. No es exactamente una maratón, pero bueno, 10 kilómetros tampoco están mal 😛
      Saludos!

    arturios dice:
    14 Agosto, 2015 at 20:12

    Bueno, durante años hemos organizado en Barinatxe (Bizkaia) una carrera nudista, este año no ha podido ser por que el ayuntamiento no nos podía poner la carpa ni las vallas por falta de presupuesto, además de un cross nudista en la sierra valenciana (Engera) o el que hay en Cataluña todos los años por partida doble y en Francia hacen recorridos senderistas desnudos desde hace años, así que no sólo en Finlandia 🙂

      mifinlandia dice:
      14 Agosto, 2015 at 20:14

      Muchas gracias por tu comentario arturios! De hecho al final del post aclaro que lo de “solo en Finlandia” es una manera de hablar, mi intención no era decir que este tipo de carreras fueran algo exclusivo del país 🙂
      Saludos!

Deja un comentario