Finlandia, la cuna del Heavy Metal (V)

Publicado el Actualizado el

Seguimos conociendo algunas de las bandas finlandesas de metal que debes escuchar al menos una vez. Y más si eres un amante de este género de música.

La primera con la que empezamos es un grupo de “monstruos” (y no, no hablo de Lordi). Son más bien prehistóricos, y han vuelto a la vida con guitarras bajo el brazo. El objetivo, dar un buen espectáculo… para los niños. ¿Ya adivináis quiénes son? Veamos…

Por supuesto, estoy hablando de Hevisaurus, famosa banda de metal para niños formada por unos dinosaurios. También hay otro grupo por el estilo, solo que sin disfraz, Moottörin Jyrinä.

Llega la llamada del Tarot. No, no digo el timo ese de la tele, sino de la banda de música. Desde principios de los 80 están activos. Han logrado el éxito con el que el cantante del grupo Marco Hietala.

Toca traer el folk metal de la mano de Korpiklaani. Los de Lahti llevan dándolo todo desde 2003. Por supuesto, su estilo no ha pasado desapercibido entre los metalheads.

A continuación va Kotiteollisuus. Los de Lappeenranta empezaron a tocar en 1991 y desde entonces han logrado ganar popularidad y premios.

Si te has quedado con ganas de más, puedes consultar los pasados artículos de esta saga.

Pasadas entregas:
Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Finlandia, la cuna del Heavy Metal (II)
Finlandia, la cuna del Heavy Metal (III)
Finlandia, la cuna del Heavy Metal (IV)

Si tienes alguna recomendación para próximas ediciones, coméntalo aquí abajo ;).

2 comentarios en “Finlandia, la cuna del Heavy Metal (V)

    Angie dice:
    13 Agosto, 2015 at 18:15

    Y Pekka???? Besotes!

      mifinlandia dice:
      13 Agosto, 2015 at 18:15

      Ya llegará en futuras ediciones, paciencia!! 🙂
      Saludos!

Deja un comentario