Julián: mi sueño finlandés en Tampere

Publicado el

¡Hola! Me llamo Julián (más conocido como Jorma por algunos). Desde hace años quise probar la experiencia finlandesa ya que llevaba el país dentro (música, palabras del idioma y amor por lo verde).

Pues finalmente a mediados de 2014 emprendí por primera vez una visita para ver si estaba en lo cierto con mis expectativas. Llegué a Tampere un día de julio de 2014. Todo excelente… Buenas vistas, buena gente, buenas tiendas y un largo etc. Fue un corto viaje en el Dream Hostel (7 días)… Me volví con la ilusión de regresar algún día.

Tampere
Tampere – Julián “Jorma” Oikarinen
En Tampere si no estaba en la “uni”… Pues estaba de compras y paseando mientras escuchaba YleX con una radio de bolsillo. Me encantan las canciones de Haloo Helsinki y Sanni.

El mismo mes de este año (2015) me alquilé una casita muy austera enfrente de la UTA (Universidad de Tampere). Me metí en un curso de finés para principiantes dado por la propia universidad. Allí pasé el mejor mes que recuerdo en mucho tiempo. Aunque uno añora a su familia y vuelve… Ahora tengo entre manos ir a Oulu a una escuela de adultos y tener un laaaaargo descanso de España (veremos si el sistema educativo es tan fashion como afirman 😉 ).

En Oulu tengo una amiga que aspira a ser la señora de Oikarinen… Pero vive hacia dentro en Kempele, no en la zona centro. Además, querría visitar Inari, muy al norte.

Julián “Jorma” Oikarinen
Enamorado de Finlandia

2 comentarios en “Julián: mi sueño finlandés en Tampere

    Angie dice:
    13 agosto, 2015 at 18:23

    Chorba finesa,seguro que es rubia natural! Besotes!

    Damianfii dice:
    14 agosto, 2015 at 02:42

    Haloo Helsinki! <3
    Mucho éxito en tus próximos planes.

Deja un comentario