La “guerra” de los móviles finlandeses: ¿cuál es mejor?

Publicado el

En los últimos años han surgido en Finlandia nuevas marcas de móviles que poco a poco van ocupando posiciones en el mercado. Estoy hablando sobre todo de Jolla y PuzzlePhone.

Ambos móviles tratarán de ocupar la posición de Nokia como dispositivo finlandés, aunque no será fácil. Tendrán que ser tan duros como ellos y deberán tener un buen sistema que sea capaz de rendir a un alto nivel.

Jolla
Jolla – Wikipedia
Las propuestas que dan son muy interesantes. Vamos a repasarlas un poco, merece la pena leerlo.

La primera opción que aparece surgió de las cenizas de Nokia. Mucha gente se quedó fuera de la empresa, les despidieron. Así, se unieron para crear un nuevo producto y ponerlo a la venta en el mercado. Hasta han creado un sistema operativo propio. Una pasada, al parecer se lo han montado muy bien.

Jolla

Por supuesto, estaba hablando de Jolla. Por 250 euros ofrecen en su página web móviles finlandeses. Mucho más barato que un iPhone que se rompe con nada.

Jolla utiliza Sailfish como sistema operativo. Es el heredero de MeeGo, el que intentaron crear entre Nokia e Intel, según informa el diario ABC.

Según la página oficial de Jolla, el móvil tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, dos cámaras – una delante y otra atrás, la trasera de 8 megapíxeles y con flash – y 16 GB de almacenamiento. Lo que actualmente exige el mercado.

PuzzlePhone

Este móvil es medio finlandés, medio español. Su creador es Alejandro Santacreu. Se mudó a Helsinki, donde estudió dos años de ingeniería de telecomunicaciones e hizo una FP de Productos Electrónicos, explica El Diario.

Su idea, tal y como cuenta en su página web, consiste en que en el móvil se puedan cambiar las piezas y así irlo actualizando constantemente. Promete una batería que dura al menos tres años, una pantalla que resiste 10 años y una electrónica que también podría funcionar una década.

De Nokia lo que queda es la empresa en sí. Vendieron la parte de los móviles a Microsoft, pero siguen cotizando en bolsa y continúan con actividad en otros sectores tecnológicos.

De momento estas marcas no están haciendo demasiado ruido. Pero dadle tiempo, seguro que pronto darán mucho de qué hablar. Yo espero poder comprarme uno de estos móviles cuando acabe la vida útil del que tengo ahora.

Si ya has probado uno de estos dos móviles finlandeses, no dudes en contárnoslo ;).

5 comentarios en “La “guerra” de los móviles finlandeses: ¿cuál es mejor?

    Angie dice:
    13 agosto, 2015 at 22:07

    Nokia no vuelve éste año??? Besotes!

      Nuska - Bits on Move dice:
      14 agosto, 2015 at 06:21

      Dicen que para 2016 ya tendremos nuevos móviles ^_^

      mifinlandia dice:
      14 agosto, 2015 at 17:05

      Puede que sí, pero desde luego será como móvil no finlandés (o al menos no del todo).
      Saludos!

    Nuska - Bits on Move dice:
    14 agosto, 2015 at 06:21

    He de reconocer que mi mejor teléfono fue un Nokia (que aún conservo); había oído hablar de la competencia, pero sinceramente, Nokia sigue teniendo mucho peso en el mercado y más ahora que vuelven a la carga después del fiasco con Microsoft.
    Será una dura competición 😛

    Saludos.

      mifinlandia dice:
      14 agosto, 2015 at 17:09

      Normal! Los Nokia eran los materiales más duros del mundo, cómo resistían… 😛
      Saludos!

Deja un comentario