La lotería finlandesa: Veikkaus

Publicado el

Algo que hago cada vez que voy a Finlandia, sí o sí, es lotería. Para mí es una tradición más, como la Navidad. La empresa de lotería nacional se llama Veikkaus y es la que controla todo lo relacionado con juegos de azar.

Hay bastantes clases de juegos dentro de Veikkaus. Están el Jokeri, Keno, Lotto, Pore, Syke, Eurojackpot o Viking Lotto entre los más clásicos. Luego también están los de deportes, Vakio (una quiniela de fútbol, Fórmula 1) o Pitkäveto (las típicas apuestas).

Veikkaus
Veikkaus – Wikipedia (Santeri Viinamäki)
Ya os adelanto que mi favorito es el Viking Lotto. Entre otras cosas, porque siempre me ha ido bien en esta lotería. No gano millones, pero sí un par de eurillos, que siempre me alegran el día. Una vez gané 20 eurazos. Yo con eso ya soy feliz.

También tienen los típicos rascas. Ya sabes, compras un boleto, rascas con una moneda (o con las uñas, ya depende de lo cortas que sean) y… normalmente no ganas, o sacas el reintegro. Si sacas beneficios de un euro ya está bien ;).

Si queréis comprar lotería, tenéis que saber que no hay un local específicamente para Veikkaus. Suele haber un sitio dedicado a esto en los R-Kioski y muchos supermercados. Además, suele haber colas específicas en las que se puede pagar la “loto”, sobre todo si la tienda es grande.

Puede que si vas a hacer lotería por primera vez te pregunten si tienes la Veikkaus-kortti (la tarjeta de Veikkaus). Con esta los socios tienen algunas ventajas, no solo en la compra de esta, sino también en el cine, por ejemplo. Merece la pena si eres un jugador habitual.

Tal vez te suene de haberlo visto antes, en especial si sigues la liga finlandesa de fútbol. Veikkaus es el máximo patrocinador, y por eso lleva su nombre: Veikkausliiga.

Lo bueno de Veikkaus es que dan lo que producen a cultura: arte, ciencia, empleo juvenil y deportes. Así lo destacan en su web, donde apuestan por un juego responsable.

Tengo curiosidad. Me gustaría saber cuántos millones has ganado, si has jugado a algún juego de Veikkaus. Seguro que son muchos (siendo especialmente optimista) :).

Un comentario en “La lotería finlandesa: Veikkaus

    Angie dice:
    13 Agosto, 2015 at 21:36

    Éso está bien! Besotes!

Deja un comentario