Las canciones sobre Finlandia de los Monty Python y Alexander Rybak

Publicado el Actualizado el

Algunos artistas han querido homenajear a Finlandia con canciones y que, por supuesto, causan furor… en el país. Uno de los casos llamativos es el de los Monty Python, humoristas británicos que desde los años 60 alegran la vida a medio mundo.

Pero ellos no fueron los únicos. También se apuntó el ganador de Eurovisión de 2009, Alexander Rybak. ¿Cómo? ¿Por qué es así? Si bien es noruego, no tendría por qué haberlo hecho. Vamos a descubrir la razón…

Empezamos enseñando lo que hicieron los Monty Python. Estuvieron mucho tiempo inactivos, pero hace unos años volvieron y, entre otras cosas, han hecho un gag sobre Finlandia. Más concretamente una canción.

Con motivo de la participación de Pertti Kurikan Nimipäivät en Eurovisión en 2015, quisieron animar al país por mandar al grupo con discapacidad mental. El resultado es una canción de dos minutos, en la que no podía faltar su característico humor. Vamos a escucharlo…

Por su parte, Rybak sacó el tema titulado “Suomi” en su disco “No Boundaries“, lanzado justo el año después de ganar el festival de Eurovisión. Como mínimo, extraña que dedique una canción a otro país, aunque sea al vecino.

En una entrevista que hizo en la televisión finlandesa, precisamente en el concurso en el que se decide al participante para Eurovisión, confesó algo. Afirmó que realmente ama Finlandia. Y así lo plasma en esta bellísima canción, que describe con mucho entusiasmo al país y refleja esta pasión que para algunos puede que pasara desapercibida.

La canción de los Monty Python es tronchante. Que si estamos muy lejos de Japón, a menudo nos ignoran… El día en el que vuelvan se van a llevar una gran ovación.

Eso sí, la de Rybak es de las que llegan al corazón. Me pone los pelos de punta, de verdad. Se nota que cuando la compuso le introdujo parte de su alma. Sin duda, me quedo con esta. Y para ti, ¿cuál es tu favorita de estas dos? Te toca elegir :D.

Un comentario en “Las canciones sobre Finlandia de los Monty Python y Alexander Rybak

    Angie dice:
    13 agosto, 2015 at 18:37

    La nativa.besotes!

Deja un comentario