Pertti Usva, el ‘youtuber’ finlandés que habla español

Publicado el Actualizado el

A este hombre hay que seguirle. Pertti Usva es un conocido ‘youtuber’ finlandés que, curiosamente, habla español. Con un particular sentido de humor, nos enseña cómo es la vida en Finlandia.

La serie de vídeos que hace en español se llama La vida cotidiana en Finlandia. Va haciendo nuevos capítulos cada mucho tiempo, pero os aseguro que vale la pena la espera.

Pertti Usva
Pertti Usva – YouTube
Además de él, a menudo aparece el personaje de su vecino. Sale en las ocasiones más impensables, y hace de finlandés seco, que no muestra emociones.

En sus vídeos también enseña un poco de finlandés. Está muy bien, no para aprender, porque con dos frases no vas a hacer nada, sino más bien para ver cómo pronuncia un hombre del país.

Puede que te estés haciendo la pregunta del siglo: ¿y cómo es que habla español? Pues, como diría él, la respuesta es muy simple. Se ve que ha ido varias veces de vacaciones a España, según lo que cuenta en los mismos vídeos.

Hasta la fecha ha publicado más de 10 vídeos, así que espero que pronto saque algunos nuevos. Voy a enseñarte alguna cosa que ha hecho. Este es bueno, “¿Cómo se dice sí y no en finlandés?“. Fascinante, a pesar de que no lo parezca a primera vista por el título. Por supuesto, aparece el vecino.

Vamos a ver otro. Este fue su primer vídeo, que era sobre cómo usar el coche en invierno. Este manual empieza de manera tronchante: “Primero, hay que recordar dónde has dejado el coche”. Ojo, que esto puede ser más difícil de lo que piensas, en especial si ha nevado mucho.

Tras ver esto estarás de acuerdo en que merece que le sigamos. ¿Ya le conocías? Tengo ganas de ver alguna novedad suya… 😀

7 comentarios en “Pertti Usva, el ‘youtuber’ finlandés que habla español

    Angie dice:
    13 agosto, 2015 at 14:24

    Ya lo conocía, pero te ríes . besotes

    Horacio Santarelli dice:
    16 septiembre, 2015 at 22:33

    Con tantos prolegómenos para hacer funcionar un vehículo, casi, casi es mejor vivir en Brasil, ó en su defecto sigo en Argentina, donde los climas son más benignos ¿ no te parece?

      mifinlandia dice:
      16 septiembre, 2015 at 23:34

      No, no hace falta ;). Luego tienes que aguantar en verano temperaturas demasiado cálidas, y en Brasil ni te cuento!
      Saludos!

    Ciudadela Poética dice:
    30 diciembre, 2015 at 20:56

    He visto sus videos . La verdad pensé que en Finlandia no tenían sentido del humor. Este señor tiene humor fino, pero divertido jaja.
    Saludos!

      mifinlandia dice:
      31 diciembre, 2015 at 10:18

      La cuestión es ir rompiendo estereotipos! A mí también me gusta, lástima que haga vídeos muy de vez en cuando 🙁
      Saludos!

    Marco Antonio dice:
    24 enero, 2017 at 03:41

    Jajajajaja lo acabo de descubrir hoy 24 enero 2017 de casualidad buscando videos con mi hijo de 12 años y como nos hemos reído , ojalá y suba más videos de ese maravilloso lugar

      Michan responde:
      24 enero, 2017 at 16:48

      Ojalá! A mí también me gusta mucho, es una pena que suba tan pocos. Pero bueno, mejor poco de calidad que mucho sin calidad 😉
      Gracias por comentar!
      Saludos!

Deja un comentario