Top 5: ¿Quiénes son los finlandeses más ricos?

Publicado el Actualizado el

Finlandia es un país en el que la gente suele cobrar mucho, aunque también pagan muchos impuestos. La pregunta que me hago es si esto se reflejará en la riqueza de los finlandeses.

Por eso me he puesto a buscar quiénes son los finlandeses más ricos. Y sí, los he encontrado. Cuando he visto el dinero que tienen casi me desmayo. Miles de millones de dólares engrosan sus cuentas corrientes.

Antti Herlin, el finlandés más rico
Antti Herlin, el finlandés más rico – Wikipedia (CC)
Según la lista de Forbes, el finlandés más rico es Antti Herlin. Tiene la escalofriante cifra de 3,6 miles de millones de dólares. A nivel mundial de la misma clasificación ocupa el puesto 481. ¿Pero cómo lo ha conseguido? No debe de ser demasiado difícil siendo el presidente de una de las empresas finlandesas más importantes.

KONE, compañía que preside Antti Herlin, se dedica a los ascensores y escaleras mecánicas. Curiosamente también opera en España. Su abuelo ya estuvo en KONE desde principios del siglo XX (tiene más de 100 años de antigüedad), por lo que también habrá heredado su dinero.

La “saga” Herlin no acaba aquí en la lista de Forbes. Los tres siguientes son bisnietos: Ilkka Herlin, Niklas Herlin e Ilona Herlin. Están entre los puestos 1500 y 1650 del mundo, con poco más de mil millones de dólares cada uno. Calderilla. Eso sí, ellos se separaron de la empresa tras una disputa con Antti y fundaron Cargotec, compañía de la que Ilkka es presidente. Además, Niklas está metido en la editorial Alma Media, que posee el periódico Iltalehti. Poca broma.

El top 5 lo cierra Antti Aarnio-Wihuri, con un millardo de dólares. Él está en el grupo familiar Wihuri Group, también con más de 100 años en sus espaldas.

Por tanto, el ranking queda así:

1. Antti Herlin (3,6 miles de millones – #481 mundial)
2. Ilkka Herlin (1,2 miles de millones – #1533 mundial)
3. Niklas Herlin (1,15 miles de millones – #1605 mundial)
4. Ilona Herlin (1,1 miles de millones – #1638 mundial)
5. Antti Aarnio-Wihuri (Mil millones – #1741 mundial)

Llama muchísimo la atención la concentración de tanto dinero en tan pocas manos y que no haya más variedad de nombres. Se ve el poder que ha tenido KONE y que ha sido una máquina de generar dinero, y nunca mejor dicho. Porque “kone” es “máquina” en español. De hecho, he visto ascensores suyos en Mallorca, en la consejería (aquí la llamamos conselleria) de Educación.

Ya podrían darnos algo de su dinero… Pero dudo que lo hagan. Y tú, ¿esperabas ver a alguien en especial en este top 5? 🙂

5 comentarios en “Top 5: ¿Quiénes son los finlandeses más ricos?

    Angie dice:
    13 Agosto, 2015 at 00:07

    Fíjate que me esperaba a cantantes de rock y metal o políticos…besotes!

      mifinlandia dice:
      13 Agosto, 2015 at 15:20

      Normalmente los que hay en esta lista son empresarios que se han forrado. Cantantes, políticos… poco.
      Saludos!

    Angie dice:
    13 Agosto, 2015 at 00:10

    Dios…se parece a mi padre…tendrá unos 60 y largos…mi padre hace la tira que la palmó, en 1996…. Joder…se parece en la cara cantidad, la expresión recia, pero mi padre era castaño…

    Horacio Santarelli dice:
    15 Agosto, 2015 at 20:43

    Si ésta gente tiene tanto y son tan pocos, se entiende porque millones viven en la indigencia; y ojo no vayan a acusarme de rojo, zurdo ó cualquier otro epíteto despectivo, porque nada mas alejado de la realidad. Me provoca fastidio simplemente lo desparejo en el reparto de la torta.-

      mifinlandia dice:
      15 Agosto, 2015 at 20:47

      Tienes razón, estoy contigo. De ahí viene mi comentario al final del artículo. Ya no es solo que poca gente tenga tanto dinero, sino es que además son familia. Ayyy, si cada uno diera un 10% de su dinero a los más necesitados…
      Saludos!

Deja un comentario