El Mundial de Air Guitar: el campeonato más loco de Finlandia

Publicado el Actualizado el

Cada año la ciudad de Oulu vive una de las competiciones más curiosas del mundo. Estoy hablando, cómo no, del campeonato de Air Guitar. Es decir, hacer como que tocas una guitarra imaginaria. Sin duda, estamos delante de una nueva locura finlandesa.

Desde 1996 se lleva celebrando en la misma ubicación. Mucha gente de todas las partes del mundo se apunta, y es que esta curiosa competición ha conseguido llegar a los medios internacionales. Por algo será.

Air guitar Oulu
Air Guitar en Oulu – Wikipedia (Anitagraser; CC)
Para participar es necesario un toque de locura. Tienes que ser capaz de exagerar los movimientos sin que parezca que haces el tonto, como el tío borracho de la boda, sino que deberás crear una imagen épica. Ah, bueno, y tienes que pagar 25 euros, pero si no posees estas cualidades, olvídate.

Si a pesar de todo no puedes subirte al escenario, mala suerte. Pero desde abajo también puede verse un espectáculo fantástico, sobre todo si te gusta el rock y el metal, que es la música que se suele elegir.

Las actuaciones duran un minuto. Puede que te parezca poco al principio, pero si ves un vídeo cualquiera del Air Guitar comprobarás que así es suficiente. Con todo lo que se mueven en 60 segundos ya basta para hacerles sudar y respirar fuerte. Es a finales de agosto, ya empieza a refrescar, pero aún puede hacer algo de calor. Casi que lo podrían convertir en una disciplina olímpica.

LEER MÁS | Campeonatos locos: Mundial de cargar con tu esposa

Hay unos puntos en las normas de Air Guitar que son de lo mejor. Lo primero, la guitarra debe ser invisible. Lógico, ¿no? Y la segunda y última, puede ser tanto acústica como eléctrica. Digo yo que ambas funcionarán igual.

Campeonatos nacionales de Air Guitar

Si con esto no tuvieras suficiente, siempre puedes crear un campeonato nacional “homologado”. Por lo que pone en su web todavía no hay ninguno en España ni en Latinoamérica (indirecta).

Las ventajas que tiene esto es que el ganador se clasifica para el mundial directamente, y se puede saltar las primeras rondas. Es decir, puede ser un verdadero chollo. Ahora esto ocurre en países como Estados Unidos, Kazajistán o Japón.

Te dejo la página web oficial, de donde he sacado varios datos para la entrada:

Air Guitar World Championship | http://www.airguitarworldchampionships.com/

Para acabar, te adjunto el vídeo de los ganadores de 2015, Kereel “Your Daddy” Blumenkrants, unos rusos. ¡Disfruta!

Solo con ver el vídeo ya me dan ganas de ir un día a verlo. ¿Te veremos alguna vez en este campeonato? 😉

2 comentarios en “El Mundial de Air Guitar: el campeonato más loco de Finlandia

    Ángeles dice:
    30 Septiembre, 2015 at 20:14

    Normal,Suomi es heavy territorio!!!! Besotes!!

      mifinlandia dice:
      30 Septiembre, 2015 at 21:53

      Por supuesto!! Era necesario hacerlo ^^
      Saludos!

Deja un comentario