5 cosas que no echarás de menos en Finlandia (III)

Publicado el Actualizado el

Vuelve una de las “sagas” del blog que más éxito ha tenido. En ediciones pasadas os fuimos contando algunas de las cosas que no extrañarás en este país del norte, como el bosque, el Wi-Fi, el jamón serrano o los bares españoles.

En esta tercera versión seguiremos profundizando en algunos aspectos, puede que alguno de ellos te sorprenda. Y sí, de nuevo tocaremos mucho la comida. La cuestión es: ¿qué comida? Ahora lo descubriremos. También seguiremos con alguna cuestión de la naturaleza o el día a día.

1. Chucherías en los supermercados

Sección de chucherías en Finlandia
Sección de chucherías en Finlandia – Tuplaamo.fi
Un pasillo que parece infinito. Miles de clases de chuches en apenas unos metros. Lo que domina, por supuesto, es el salmiakki.

Las clásicas tiendas especializadas en golosinas no le tienen nada que envidiar a estas secciones de los supermercados. Su variedad es brutal, cualquier cosa que busques, lo encontrarás. Y lo mejor es que no solo hay en bolsas cerradas, sino que también puedes comprar chucherías a granel. Como en las tiendas de Belros, pero mejorado. Finlandés.

2. Animales en estado salvaje

La mayoría de animales que te habrás encontrado en España, o posiblemente en Latinoamérica, serán pájaros. Te pasará sobre todo si eres de ciudad. Pero en Finlandia puedes disfrutar de vez en cuando de la visita de zorros, como les pasó a los de YLE en directo.

Esto es posible gracias a la mejor integración de las ciudades con la naturaleza. Pero esto también trae peligros, como que aparezca de repente un reno mientras conduces o un alce en Helsinki , como contaron en Iltalehti. Es peligroso.

¡Échale un vistazo a ediciones anteriores!
Parte 1 | 5 cosas que no echarás de menos en Finlandia
Parte 2 | 5 cosas que no echarás de menos en Finlandia

3. Café

Los finlandeses beben como bestias, y no solo alcohol. También tragan mucho café, y esto hace que sea uno de los países que más consume por persona. YLE da datos de la Organización Internacional del Café (OIC), que apuntan que cada finlandés toma 12 kilos de café.

Muchas veces he escuchado que el café finlandés es malo, que si es solo agua que parece que lo tiene que ser… Bueno, descúbrelo por ti mismo, porque a mí no se me ha pegado la costumbre y apenas bebo.

4. Diarios sensacionalistas

Ilta-Sanomat, tabloide finlandés
Captura de pantalla de Ilta-Sanomat, tabloide finlandés
Esta ya no es para bien, todo lo contrario. Siguiendo el estilo de los grandes tabloides británicos, nos encontramos con dos periódicos sensacionalistas en Finlandia que predominan: Iltalehti e Ilta-Sanomat. Con la vista de la web de la imagen no hace falta que os cuente mucho más.

Solo un par de apuntes. Como periodista me parece inaceptable que haya titulares como este: “Kalle Palander en MTV3: ‘¿Ve mis huevos?'”. Esto fue en Iltalehti. Nada más que decir.

5. Patatas

En muchas de las comidas que harás si algún día vas a Finlandia habrá al menos un plato con patatas. Y las toman de todas las maneras posibles: como puré, hervida, horneada

Si te gusta, estás de enhorabuena. Muchos platos utilizan la patata como complemento, así que no te podrás escapar. Si no es el caso, mala suerte y a tragar.

Bueno, hasta aquí la tercera parte de hoy. No descartemos una cuarta, a ver qué se me ocurre. Si quieres dar ideas, serán bienvenidas. Pero, mientras tanto, ¿con qué te quedas de esta lista? 😀

7 comentarios en “5 cosas que no echarás de menos en Finlandia (III)

    Ångie dice:
    6 Octubre, 2015 at 15:29

    En Galicia también son muy de patatas,así que los gallegos y familia de gallegos lo verán bien.

      mifinlandia dice:
      6 Octubre, 2015 at 15:38

      Sí? En Mallorca, desde luego, no tanto. Es una de las cosas que siempre veo en Finlandia. Gracias por comentar!
      Saludos!

    Alonso Martens dice:
    7 Octubre, 2015 at 09:53

    Me encanta ese post, esta muy genial!!! 🙂

    En esta lista me quedo con las chucherías y la idea de comprarlas a granel, eso me encanta! 🙂
    Tambien me quedo con las patatas porque tengo muchas opciones de recetas de patatas para preparar como papa rellena, papa a la huancaina, tortilla de patatas, guiso de pollo con papas, en fin, hay un sin fin de variedad donde la papa es la protagonista y un buen acompañante en varios platos como en el caso del guiso de pollo. 🙂
    Y por ultimo me quedo con el cafe para en las mañanas prepararme un rico cafe con leche o un capuccinno.

    Saludos!

      mifinlandia dice:
      7 Octubre, 2015 at 11:22

      Lo de las chuches para mí es fantástico, se disfruta teniendo tanta variedad. Eso sí, si compras a granel al final compras más de lo que hubieras hecho si adquieres la bolsa.
      Gracias por comentar! 🙂
      Saludos!

        Alonso Martens dice:
        10 Octubre, 2015 at 01:44

        Si, es verdad, tienes razón, es la verdad, a mi me sale mejor siempre comprar a granel, me gusta mas 🙂
        No hay de que! 🙂

    Kullervo dice:
    16 Octubre, 2015 at 16:23

    Cuando he traído café del que se vende en España a mis suegros, le suelen echar la mitad, así que yo por lo menos lo del café aguado lo confirmo.

      mifinlandia dice:
      16 Octubre, 2015 at 20:18

      A mí una vez me lo dijo una finlandesa directamente. Fui una tarde a una merienda con un amigo (y su familia) que tiene mujer finlandesa y cuando llegó el café me “dejaron” elegir entre café finlandés y español. Lo pongo entrecomillado el dejaron porque al final pusieron el español por lo que te digo, el finlandés estaba aguado.
      Gracias por comentar! 🙂
      Saludos!

Deja un comentario