Famosos que son descendientes de finlandeses (y puede que no lo sepas) (II)

Publicado el Actualizado el

Volvemos a la carga con nuestro listado de celebridades que tienen ascendencia finlandesa. La última vez os presentamos cómo el actor Matt Damon es descendiente, así como Pamela Anderson.

En esta edición encontramos más todavía. Pasaremos por un un exitoso jugador de hockey sobre hielo, una actriz que ha sumado dos Oscars e incluso nos daremos una vuelta por el espacio con el que fue un astronauta de la NASA.

River Viiperi

Timothy Kopra
Timothy Kopra – NASA
De acuerdo, él apenas puede ocultar su vínculo con Finlandia con su apellido. Pero vale la pena contarlo, ya que ha nacido en Ibiza (España), es modelo y, tal vez lo más importante para algunos, es el ex de Paris Hilton.

Cuando fue pequeño vivió con su madre, Riita Viiperi, y su padre, Rafael González, en Finlandia, según Ilta-Sanomat. Eso hace que River también pueda hablar finlandés.

Timothy Kopra

Tal vez por este nombre no le conozcas, ¿pero y si te digo que fue astronauta de la NASA? Sin duda, podemos afirman sin equivocarnos que es el finlandés que más lejos ha llegado. Literalmente, ha estado en la Estación Espacial Internacional.

Ya contó la embajada de Estados Unidos en Helsinki que mantuvo una conversación telefónica desde el espacio con la expresidenta de Finlandia Tarja Halonen. Le invitó a venir a Finlandia y, sorpresa, aceptó. Se ve que su abuelo fue inmigrante finlandés en EEUU. En la reunión con Halonen en 2010, recibió una copia del Kalevala y además pronunció unas palabras que emocionan a cualquiera: “Soy finlandés de corazón“. Timothy, por si me lees, estás invitado a comer un día en mi casa.

Lo curioso es que Kopra ya había estado antes en Finlandia. Concretamente con su familia, que es originaria de Valkjärvi. Se juntaron en 2007 en Helsinki y empezaron a conocerse, cuenta Ilta-Sanomat.

Jessica Lange
Jessica Lange – Flickr (Mingle Media TV; CC)

Jessica Lange

Ganadora de dos Premios Oscar, Jessica Lange es una actriz estadounidense también puede presumir de tener raíces finlandesas. Especificaré más: sus abuelos por parte de madre son de allí, según Ilta-Sanomat. Por supuesto, también ha querido visitar esta, su tierra.

Chris Pronger

Solo viendo su profesión se sabe que es finlandés. Es jugador de hockey sobre hielo, y logró ganar la Stanley Cup en 2007, como indica la NHL. Para quien no lo sepa, esta copa es de las más prestigiosas. Este deportista es canadiense, pero la madre de Chris Pronger es de Pori, según contaba el periodista deportivo Juha Hiitelä:

David Chokachi

De nacimiento, es estadounidense. Pero sus progenitores no lo son: el padre es iraquí y la madre, finlandesa, según su perfil en IMDb. Es una mezcla de lo más curiosa.

David Chokachi estuvo en el reparto de Vigilantes de la playa, así que estuvo al lado de Pamela Anderson, quien ya contamos que tenía el bisabuelo finlandés. Creo que podemos decir que esta es la serie de Estados Unidos más finlandesa, porque además David Hasselhoff estuvo haciendo un programa en una cadena de Finlandia.

Bueno, la lista no se quedará aquí, ya que todavía hay más gente que, en el fondo, es finlandesa. Por cierto, gracias a nuestra seguidora Nina Vallejo por decirnos en Facebook lo de Viiperi en su momento. ¿Tienes alguna sugerencia más para la próxima? 😀

4 comentarios en “Famosos que son descendientes de finlandeses (y puede que no lo sepas) (II)

    Ángeles dice:
    24 Octubre, 2015 at 10:37

    Jessica Lange se veía venir,rubia natural y muy hermosa de joven. Besotes!

      mifinlandia dice:
      24 Octubre, 2015 at 15:13

      No sé, no sé… Es que tampoco es tan raro ver alguien de EEUU que sea rubia.
      Saludos!

    Horacio Santarelli dice:
    9 Noviembre, 2015 at 21:05

    Mi querido Michan: ¿vos pensas que yo con el apellido que tengo puedo llegar a tener alguna raíz finesa?; sería para darme un poco de importancia, nada más.-¿que te parece?

      mifinlandia dice:
      9 Noviembre, 2015 at 21:50

      Cercano, cercano, no creo. Pero con tu apellido italiano, quién sabe, podrías indagar en tu árbol genealógico 😉
      Saludos!

Deja un comentario