Sakari Orava: el médico de las estrellas del deporte

Publicado el Actualizado el

¿Qué hace un futbolista como Thomas Vermaelen en Finlandia? Pues fácil, va a operarse. Son muchos los deportistas que van a Helsinki por una lesión, entre otros, este jugador del FC Barcelona. Y todos tienen algo en común: van a ver al doctor Sakari Orava – es decir, al señor Ardilla, que suena más infantil.

Esto es lo que le está convirtiendo al médico referente en el mundo del deporte, y es que ya lleva varios años ejerciendo. Para que te hagas a la idea, ha estado atendiendo a la selección finlandesa en los Juegos Olímpicos desde Seúl (1988) hasta Sídney (2000).

Sakari Orava
Sakari Orava – Wikipedia (Motopark; CC)
Orava (Kokkola, 1945) es un cirujano especializado en lesiones musculares y de tendones, asegura el diario El Mundo. Algunos de los deportistas más destacados que han pasado por sus manos – agárrate – son David Beckham, Marco van Basten, Didier Deschamps, Haile Gebreselassie, Pep Guardiola o Marta Domínguez. Nada, cuatro amateurs.

Tiene una clínica en la ciudad de Turku, llamada Mehiläinen. Si por alguna cosa tuvieras que estar ingresado en un hospital finlandés, no sería mala opción. Y no por el trato que te puedan dar, que visto lo visto te cuidarían bien, sino porque con un poco de suerte te podrías encontrar con algún famosete. Y luego esas fotos se pueden vender muy bien a las revistas.

En el Marca destacan que logró un campeonato de boxeo en Finlandia cuando era joven, pero lo dejó a los 19 años. Ahora, sin embargo, no puede hacer según qué cosas por culpa de un problema crónico en los tendones que le ha dejado algo cojo de una pierna. Mira, como el doctor House.

LEER MÁS | El mejor futbolista finlandés de la historia: Jari Litmanen

El caso más complicado contra el que se enfrentó fue el de Guardiola. Parece que esto hoy va de culés. La cuestión es que en la zona en la que se había lesionado ya había tenido problemas anteriormente, cosa que dificultó la intervención. Pero, al cabo de cuatro meses, volvió al terreno de juego.

Curiosamente, tiene un apartamento en Fuengirola, una población española en la que hay una importante colonia finlandesa. Allí es donde va a pasar las vacaciones, según cuenta El Mundo.

Muchos son los deportistas de alto nivel que han pasado por sus manos, y esto no es casualidad. Que él te trate es prácticamente sinónimo de éxito. Y no lo digo yo, que salten noticias sobre que alguien va a Finlandia a ser operado por Sakari Orava lo dice todo. ¿Ya conocías a este personaje? 😉

Deja un comentario