Santa Claus llega a Helsinki para la inauguración de la Navidad

Publicado el Actualizado el

(Post de Andrea Muñoz)

Amanecía el domingo con la primera capa de nieve que cubría Helsinki. Hacía mucho frío, -1ºC, con una sensación térmica aún inferior, coincidiendo con la inauguración de la Navidad en la capital finlandesa. Precisamente sobre este evento va esta entrada.

Tras una mañana y tarde con la caída de algún que otro copo de nieve, llegaron las tres de la tarde, el momento del inicio de la Navidad.

Papá Noel en la inauguración de la Navidad
Papá Noel en la inauguración de la Navidad – Andrea Muñoz
Todo empezó con unas actuaciones de varios cantantes, entre ellos Peppi Pitkätossu (Pipi Calzaslargas), que durante esa semana se celebraba su 70º cumpleaños, y pudimos disfrutar de varios villancicos como “Santa Claus is coming to town” o “Happy Xmas” de John Lennon, entre otros, y algún que otro truco de magia.

A las 15.45h comenzó el momento más especial, Santa Claus llegó a la plaza del Senado (Senaatintori) en un tranvía especial de madera. Acto seguido se hizo la cuenta atrás: “kymmenen, yhdeksän, kahdeksan, seitsemän…” y se encendieron las luces navideñas de la calle de Aleksanterinkatu (la calle principal de Helsinki), y el árbol de Navidad frente a la Catedral luterana de Helsinki.

Hacía muchísimo frío, cada vez más y el desfile tardaba en comenzar, pero tras un rato de espera, empezó. Desde mi punto de vista, en el sitio donde estaba yo era un poco caótica la situación, todo el mundo quería estar en primera fila y no paraban de empujar, hasta que tuvo que venir seguridad para evitar que la gente se echase encima unos sobre otros.

LEER MÁS | Entrevista a Papá Noel

Tras ese pequeño detalle, pudimos ver el desfile donde desfilaban carrozas con bailarinas, niños y padres vestidos de Papá Noel, un muñeco de nieve andante, un desfile de coches de bomberos antiguo, Peppi Pitkätossu… y por fin la carroza de Papá Noel tirada por un reno hinchable enorme.

Fue una experiencia muy bonita de ver, la Navidad es una fecha muy importante para Finlandia, y la verdad es que se vio reflejado en ello. Te dejo con una galería de fotos de cómo el espíritu navideño ha ido impregnando Helsinki.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andrea Muñoz Gil es estudiante de Magisterio, que ha pasado unos meses de prácticas en un colegio finlandés.

Un comentario en “Santa Claus llega a Helsinki para la inauguración de la Navidad

    Ane dice:
    30 Noviembre, 2015 at 21:49

    Que bonito poder disfrutar de algo tan bonito como eso!! ☃❄️❄️ Me ha gustado mucho como lo ha contado Andrea. Gracias

Deja un comentario