Lista de Spotify de villancicos finlandeses

Publicado el Actualizado el

Tras el éxito de la lista de Spotify con grupos finlandeses, llega esta nueva selección de villancicos made in Finland para que puedas disfrutar estas Navidades de algunos de los mejores temas y dejar en paz a los peces en el río, que llevan ya muchos años bebiendo los muy borrachos.

Entre todas las canciones que hemos recogido suman 90. En total son casi cinco horas, así que te daría para estar desde el principio de la cena de Nochebuena hasta el final sin ni siquiera repetir una sola canción.

Lista de Spotify de villancicos finlandeses
Lista de Spotify de villancicos finlandeses
El tipo de música también varía en toda la lista. Hay temas más clásicos, con las graves voces de los hombres; más alegres, como corresponden a las fechas; tampoco falta alguna para que disfruten los pequeños de la casa e incluso se han añadido canciones de rock/metal más cañeras, que siempre vienen bien para animar el ambiente.

Por el idioma no os tenéis que preocupar, están todas, todas en finlandés. Eso sí, cabe la posibilidad de que algunas tengan algún fragmento en otras lenguas (incluido el castellano). ¿Qué luego no te enteras de nada? Da igual, mientras escuches la palabra joulu (Navidad) constantemente ya te dará la idea de que es un villancico.

Además, he procurado no repetir canciones, aunque sean de distintos artistas, para así tener todavía más variedad. Entre mis recomendaciones, figuran Joulun tuoksu de Jore Marjaranta, Kun joulupukki suukon sai de Laura Voutilainen o Kulkuset de Mamba. Si queréis reíros un poco, también podéis escuchar Sika, de Juice Leskinen, canción en plan protesta con un ritmo que invita a dormir.

Aquí tienes el enlace a la lista de Spotify, también disponible con un click en la imagen principal de la entrada.

Lista de villancicos finlandeses en Spotify | https://play.spotify.com/user/1199811253/playlist/4vZc0DbEJM62Ajia0QAvS2

Como siempre, para poder escuchar la música es necesario tener una cuenta en Spotify. Pero es tan fácil como crearla con tu Facebook y listo. Además, como sabemos es un servicio archiconocido en Internet por ofrecer música gratis sin pagar ni un euro – si no quieres.

Bueno, espero que te sirva para pasar estas fiestas. ¿Qué te parece? ¿Tienes alguna sugerencia para añadir a la lista? Aceptamos propuestas, como siempre :D.

Deja un comentario