La decoración de Navidad en Finlandia

Publicado el Actualizado el

En este artículo te trasladamos a dentro de una casa finlandesa en Navidad. ¿Te has preguntado cómo decoran ellos? ¿Cómo es el interior de un hogar en Finlandia por estas fechas? Ahora vamos a descubrir los detalles.

Yo soy una persona muy barroca en este sentido. En el árbol de Navidad meto de todo. Cualquier cosa que hay dentro de las cajas en la que guardo los adornos se pone. Que después queda un poco batiburrillo: no importa, a mí me gusta así. En este sentido, Finlandia es un poco lo contrario. Me explico…

Árbol de Navidad en Finlandia
Árbol de Navidad en Finlandia
La decoración que se pone en Finlandia suele ser más austera. Son menos los elementos que se cuelgan por la casa, pero sí que tengo que decir que suele ser muy elegante. Guarda un diseño muy homogéneo, con colores siempre muy similares que dan un equilibrio bastante logrado.

Otros de los protagonistas son las velas. En España no lo veo como algo que se tenga mucho por Navidad, pero en Finlandia sí. E incluso se ponen en el abeto. Si te fijas en la foto que llevamos, hay muchísimas en el árbol. Pero no solo eso, sino que después las hay de encendidas colgando al lado de la ventana.

También es muy habitual que en las ventanas se pongan unas velas eléctricas. Están puestas en forma como triangular, para que nos entendamos. Las del centro están más arriba y las de los lados, más abajo de manera escalonada y progresiva. Es un clásico ya: desde la calle siempre las verás.

LEER MÁS | Así se celebra Nochevieja y Año Nuevo en Finlandia

En cuanto a adornos en el árbol, además de las típicas bolas, a veces ponen pequeños pajaritos. También hacen figuras de paja con su lacito rojo. En casa tengo unos de estos, y le dan un toque característico. Toma nota.

Luces de Navidad en Finlandia

Otra cosa es el tema de las luces. Sí, son también conservadores en esto. Y yo también pongo “pocas”, pero sigo por encima de Finlandia en esto. Y si la luz fuera gratis ponía luces hasta en el baño (de momento ahí solo caben algunos adornos).

Pero después te encuentras en ciudades como Helsinki que se nota que no derrochan. Las luces no faltan en las calles principales. Luz para un país que pasa el mayor tiempo en invierno a oscuras. Ahora, luego te vas a un pueblo y no es como en España, no suele haber tanta luz en la calle.

Todo esto es según mi punto de vista, que puede ser más o menos acertada y puede coincidir con lo que otros hayan visto. ¿Qué te parece la decoración navideña en Finlandia?

6 comentarios en “La decoración de Navidad en Finlandia

    Elena dice:
    26 diciembre, 2015 at 17:55

    A mí me encantan la decoración nórdica de Navidad – madera, paja, lazos rojos, duendes, vidrio. Pero…no soy objetiva! 😉

      mifinlandia dice:
      28 diciembre, 2015 at 20:54

      Sí, a mí también. Al menos es diferente de a la que estamos acostumbrados en España 😛
      Saludos!

    Ángeles dice:
    27 diciembre, 2015 at 13:34

    No tienen miedo que arda el árbol y la casa de madera?????Besotes

    Ciudadela Poética dice:
    30 diciembre, 2015 at 20:21

    Me gusta mucho este blog. Me encantaría ir a Finlandia alguna vez, se ve que es un país muy bonito.
    Saludos desde Colombia!

      mifinlandia dice:
      31 diciembre, 2015 at 10:19

      Muchas gracias!! 🙂 Desde luego, debe ser caro ir desde Colombia. Mucha suerte!
      Saludos!

Deja un comentario