Navidad en Finlandia con la familia (y sin nieve) [Vlog]

Publicado el Actualizado el

Llega el segundo capítulo del Vlog de mi viaje a Finlandia en diciembre. En este episodio verás cómo una familia finlandesa normal pasa el día de Nochebuena. Por supuesto, esto incluye la visita de Papá Noel, con regalos a tutiplén.

El típico árbol de Navidad tampoco falla. Para eso, haremos lo típico que hace la gente: ir a donde haya abetos y coger el nuestro. Bueno, en este caso va a ser algo diferente y especial.

Nuestro “árbol” será una rama. Tampoco quiero que sea muy grande para que no estorbe, así que hago una pequeña adaptación a la tradición. El resultado, júzgalo tú mismo.

LEER MÁS | Llegando a Finlandia para Navidad [Vlog]

Tampoco podía faltar ir al cementerio en Nochebuena, muy normal en estas tierras por estas fechas. Hay que recordar a aquellos a quienes hemos querido tanto y dejarles una velita en su tumba. Y si hay que limpiar la lápida, se hace.

Te dejamos ya con el vídeo. Cómo no, vuelve a incluir una pregunta sobre conocimiento finlandés, a ver si la aciertas. Y ojito a la sorpresa que viene al final, muy bonita:

Ya expliqué en su día la información de Ilmatieen laitos sobre las probabilidades de que haya nieve en Navidad en Finlandia. Tengo la desgracia de estar bien al sur, así que menos de la mitad de estas fiestas son negras, sin un solo copo.

En el pasado Vlog ya vimos que ahora las imágenes del día pasan a estar directamente en el blog, y no en el vídeo. Pues eso se mantiene, y aquí te muestro una galería de las mejores.

Fotos del día en Finlandia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La programación de Navidad en la televisión, por cierto, una maravilla. Raskasta Joulua apareció versionando villancicos finlandeses en modo rock/metal. Ya me dirás en qué otro país se puede ver. Y también daban, además de muchas películas temáticas, lo que he traducido libremente como “la línea erótica de Papá Noel” (Jolupukin Kuuma linja), donde los niños llaman y piden sus regalos.

En el próximo, hacemos una escapada rápida a Lahti, donde iremos a ver a unos conocidos. Y desvelaremos si al fin hay nieve en Finlandia o no. Tal vez os sorprenda con un metro, o tal vez con temperaturas veraniegas. Quién sabe…

He tenido problemas con el editor de vídeos, por lo que esta entrada no ha podido salir antes. En principio ya tenía que estar publicado, pero se retrasó por esa razón. Sé que ya lo esperabas, así que perdóname ;).

La música es “Ready Aim Fire“ y “We wish you”, de Kevin MacLeod (incompetech.com), por si te interesa buscarla. De este capítulo, ¿qué es lo que más te ha gustado?

2 comentarios en “Navidad en Finlandia con la familia (y sin nieve) [Vlog]

    Angie dice:
    27 enero, 2016 at 00:21

    ¿No hay gatos en Finlandia?

      mifinlandia dice:
      27 enero, 2016 at 01:35

      Creo que ya me lo preguntaste una vez… De momento sigo sin ver uno.
      Saludos!

Deja un comentario