Así amanece Finlandia con nieve y un intento de lámpara de hielo [Vlog]

Publicado el Actualizado el

¡Al fin! En el tercer capítulo del Vlog de Michan en Finlandia llegó la nieve. Queda todavía la incógnita de si serán dos metros o cuatro copos de nada. Eso es lo que veremos aquí, en este nuevo vídeo de mis vacaciones en Finlandia.

También nos iremos a ver si hay más o menos nieve en poblaciones de más al norte, Lahti y Villähde, ambos un clásico ya en el blog. Disfrutaremos hablando y jugando a las cartas, concretamente al tikki. Te lo contamos en el vídeo.

Järvenpää será la siguiente ciudad que conozcamos. Tendrás que estar atento a lo que digo cuando llegue esa parte, porque caerá una pregunta al final del vídeo sobre lo que veamos.

LEER MÁS | Navidad en Finlandia con la familia (y sin nieve) [Vlog]

Al final volvemos a Korso, donde intentaremos hacer una lámpara de hielo. Se hace dejando un tiempo fuera de casa un cubo con agua y hay que esperar a que se congele. Veremos qué tal me sale.

Vamos ya con este episodio, disfrútalo bien.

Ha sido un fracaso absoluto lo de la lámpara, pero no pasa nada. De hecho todavía se pudo usar, incluso partida. Lo malo es que quedó poco espacio para meter la vela. Lo suficiente, sí, pero lo ideal es que se vaya hacia abajo y no se quede muy arriba. Bueno, pequé de novato. Pronto tendremos un segundo intento.

La galería de fotos de hoy viene protagonizada por la nieve, que siempre nos deja estampas preciosas.

Fotos del día en Finlandia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el próximo capítulo veremos al fin Helsinki, otros de los clásicos del Vlog y que cada temporada siempre tiene un hueco. Descubriremos la capilla del silencio de Kamppi, un pedazo de edificio de madera que han metido ahí en medio de la ciudad. Ya te adelanto que por dentro será precioso.

Todavía quedan Vlogs para unas cuantas semanas, así que seguiremos publicando estos vídeos que sirven para que tengas una ventana en tu casa para ver Finlandia en movimiento. Y si encima aprendemos cultura y tal, mejor. De momento, ¿qué te está pareciendo esta sexta temporada? 😛

4 comentarios en “Así amanece Finlandia con nieve y un intento de lámpara de hielo [Vlog]

    manu dice:
    4 Febrero, 2016 at 19:38

    Hola michan, menudo pastelazos más guapos, tienen que estar acoj..nantes.
    Están muy bien creados los vídeos, creo que vás subiendo de nivel.
    En cuanto a las heladas, siempre me he preguntado que sucede con todo el sistema de tuberías de agua y gás que suministran a las vivendas….espero no se conjelen.

    Ya veo que estás bien, lo cual me alegro.
    Como pasa el tiempo tio, que pasada, ya los dos patitos….que envidia.

    saludos micha

    manu

      mifinlandia dice:
      4 Febrero, 2016 at 22:07

      Hola manu!
      Me alegra saber que sigues vivo ;). Muchas gracias por lo de los vídeos, intento hacerlos cada año mejor.
      Ya te digo que los dulces estaban de lujo. El sistema de tuberías aguanta a esas temperaturas. Ya con -30 tal vez haya problemas, escuché de hace unos años que con temperaturas similares se congelaron las tuberías por Lahti, aunque supongo que tendrán un sistema que cada vez va mejorando más, sobre todo cuanto más al norte.
      Saludos!

    Angie dice:
    13 Marzo, 2016 at 19:21

    Me imaginaba las casetas más separadas. Por la leyenda urbana” Los finlandeses viven alejados de sus vecinos”. Besotes!

      mifinlandia dice:
      13 Marzo, 2016 at 23:59

      Hahaha, solo viven alejados psicológicamente. No saldría rentable que hubiera un finlandés por kilómetro cuadrado ;D
      Saludos!

Deja un comentario