Helsinki: De la capilla del silencio de Kamppi al monumento a Sibelius [Vlog]

Publicado el Actualizado el

Cada año que voy a Finlandia no falta, nunca, pero nunca, nunca la clásica visita a la capital, Helsinki. Y para este nuevo capítulo del Vlog nos vamos a hacer una caminata de las buenas, más de siete kilómetros (sin contar los que hice en el Stockmann) y muchas cosas que vemos por el paseo.

Empezamos por un edificio arquitectónico de lo más curioso plantado en el centro de la ciudad, la capilla del silencio de Kammpi. Toda de madera, forma ciertamente ovalada… Ya verás lo interesante que es.

En el camino hasta el imponente monumento a Sibelius pasamos por el cementerio de Hietaniemi y la playa. Ya sé, estarás pensando que es una chorrada ir a ver tumbas porque sí. Pero para empezar, es un sitio de lo más antiguo, hay gente que está bajo tierra desde 1800. Además, tenemos a gente muy importante enterrada, un montón de presidentes de Finlandia.

LEER MÁS | Así amanece Finlandia con nieve y un intento de lámpara de hielo [Vlog]

Faltaba el momento sauna en esta sexta temporada, y llega justo ahora. Disfrutamos del calor y te contaré algunas cosas más de todo lo que sucede por ahí. Y ya, sin más dilación, cogemos las palomitas y a mirar el vídeo.

Pronto volveremos a hacer un siguiente intento de hacer una lámpara de hielo, esa que tan mal salió en el episodio pasado. Así que tienes que estar pendiente del próximo que salga, esperemos obtener ya buenos resultados.

En la galería de fotos de este cuarto capítulo iremos viendo algunos detalles que no hemos recogido en vídeo, otros que sí pero que también quedan chulos en forma de imagen…

Fotos del día en Finlandia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya en el próximo capítulo veremos que esto llega al final, pero todavía tendremos cosas que contarte. Es el día de Nochevieja, lo cual siempre promete espectáculo en forma de fuegos artificiales.

Va siendo hora de ir eligiendo los mejores momentos de esta nueva tanda de vídeos. ¿Cuál ha sido tu favorito? 😉

2 comentarios en “Helsinki: De la capilla del silencio de Kamppi al monumento a Sibelius [Vlog]

    Angie dice:
    13 marzo, 2016 at 19:31

    Sisisi mucha capilla del silencio y en el vídeo sale una cuartilla enseñando el culo,EH? Hahaha vittuuuuusaaaaataaanapeeeeerkeleeee!

      mifinlandia dice:
      14 marzo, 2016 at 00:00

      Dios, enseñando el culo? xD Ni me había fijado! 😛
      Saludos!

Deja un comentario