Animales “invadiendo” el centro de Helsinki

Publicado el Actualizado el

Las ciudades finlandesas están en armonía con la naturaleza. Los parques de las urbes no son cuatro árboles mal plantados, pueden ser auténticos bosques, de esos que también las rodean. Eso a veces hace que en algunas zonas aparezcan animales por sorpresa: alces, zorros…

Vamos a ver algunos casos de animales que se han metido en plena ciudad, lo cual puede ocasionar en algunos casos graves problemas. En especial si se acercan a zonas con mayor población o mucho tráfico.

Alppipuisto, en Helsinki
Alppipuisto, en Helsinki – Flickr (kallu; CC)
Uno de los animales que se han dejado ver en la ciudad es el zorro. De hecho recuerdo que Ana Gutiérrez contó en su blog hace un tiempo que en una emisión en directo en YLE desde Pasila, un distrito de la capital, aparecieron unos pocos. Y se ve que les cogieron cariño, porque hasta decidieron ponerles nombre.

Por Korso, donde suelo quedarme a dormir en Finlandia, también han aparecido, al menos por su área residencial. Se han visto pisadas de zorros y también restos de sus cacerías – como liebres, también visibles en esa zona.

LEER MÁS | Visita Korkeasaari, el zoo de Helsinki

Otra de las especies que pueden dejarse ver por algún punto de Helsinki es la serpiente. Ilta-Sanomat reportó un vídeo de una víbora en Kivikko. Está algo más alejado del centro, pero podría acercarse más perfectamente si no le intimida la población humana. Eso suponiendo que antes no muera atropellada en la carretera.

Alces en Helsinki

El caso más peligroso puede ser el del alce. En 2014 se presentó uno en pleno centro de Helsinki, indica Ilta-Sanomat. Estaba asustado por el tráfico, la gente… Representaba una auténtica amenaza, así que la policía tuvo que matarlo en Kaivopuisto. Para que te hagas a la idea, eso está a un kilómetro de la Catedral luterana o a dos calles del puerto.

La principal hipótesis es que el animal llegó a esa zona nadando. Normalmente los animales guardan cierta distancia con las urbes por el ruido, el tráfico, el gran número de personas… Pero ciudades como Helsinki, tan adaptada a la naturaleza, hacen posible que ocurran cosas como la que te hemos relatado. Por cierto, al final acabaron matándolo de un disparo por el riesgo que suponía.

LEER MÁS | La foca de Saimaa, una especie autóctona en peligro de extinción

Pocas semanas después se avistó uno más, aunque esta vez más lejos del centro. Se aproximó a una área residencial, según Iltalehti, aunque no ocasionó mayores problemas.

Ya, como curiosidad, también ha pasado por la Catedral un “oso polar“. Así, de repente. Formaba parte de una campaña de Greenpeace para salvar el Ártico, así que no era real. Lo siento por si te habías ilusionado.

Luego, si quieres seguir viendo animales, puedes ir a algún parque o sitios como Seurasaari, donde hay ardillas a montones. Y seguro que no muy lejos del centro también podrás encontrar aves, como patos.

¿Te has encontrado con algún animal por Helsinki? Yo creo que pájaros como mucho, y gracias :P.

2 comentarios en “Animales “invadiendo” el centro de Helsinki

    Angie dice:
    28 febrero, 2016 at 19:10

    Allí las ratas deben ser tan grandes como gatos! Besotes!

      mifinlandia dice:
      28 febrero, 2016 at 21:48

      Uff!! No sabría decirte, nunca he visto una por ahí. No creo que sean así de grandes 😉
      Gracias por comentar!
      Saludos!

Deja un comentario