Renée Zellweger y Finlandia

Famosos que son descendientes de finlandeses (y puede que no lo sepas) (III)

Regresa otra de las sagas que están teniendo tanto éxito en el blog. Tras la primera edición y la segunda de «famosos que son descendientes de finlandeses (y puede que no lo sepas)», llega esta tercera versión con más celebridades que te impresionarán.

En esta lista hay de todo: un exmiembro de un famosísimo grupo de metal, un piloto de Fórmula 1 o un director de cine. Todo un repertorio de personajes que posiblemente te fascinarán por sus raíces.

Dave Mustaine y Finlandia
Dave Mustaine y Finlandia – Flickr (opethpainter; CC)

Dave Mustaine

Ex de Metallica y líder de Megadeth, es conocido en el mundo del metal desde hace más de 30 años. El diario Ilta-Sanomat explica las raíces de Dave Mustaine. De la parte de su padre, un antiguo pariente se mudó de Finlandia a Inglaterra, y finalmente llegó a Estados Unidos, donde nació el músico.

Es curioso, porque recuerdo que en el instituto un amigo me llamaba Dave por el simple hecho de que llevaba el pelo largo, como él. Pues ahora veo que tenemos una cosa más en común, la sangre finlandesa.

Nico Rosberg

Basta con decir que su padre, Keke Rosberg, fue el primer campeón del mundo de Fórmula 1 finlandés. Nico Rosberg decidió tomar la misma senda. Ha cosechado una carrera plagada de éxitos, como el primer puesto en la GP2 en 2005 (compitiendo contra Heikki Kovalainen), los subcampeonatos y el título de pilotos de Fórmula 1.

LEER MÁS | ¿Qué tiene que ver David Hasselhoff con Finlandia?

El campeón declaró estar «muy orgulloso» de ser medio finlandés, como recoge el diario Ilta-sanomat. Ahora, que eso de hablarlo… Ya es otra cosa. De hecho, habla mejor español que finlandés. Pero bueno, igualmente se le perdona, porque en Finlandia siempre se le apoya.

Tommy Wirkola

Tal vez no te suene su nombre, ¿pero y si te digo Zombis nazis? Ahora sí. Él dirigió esta película que combina un paisaje nevado (¡cómo no!), un grupo de jóvenes y, por supuesto, zombis nazis. Un director todavía joven que todavía tiene mucho por ofrecernos.

Wirkola es noruego, no se movió demasiado en comparación con otros. Según The Finnish Film Foundation, tiene ascendencia sami, de la parte finlandesa. Su apellido ya le delata un poco, se ve de dónde viene.

Renée Zellweger y Finlandia
Renée Zellweger y Finlandia – ipernity (Siebbi; CC)

Renée Zellweger

Una actriz estadounidense conocida, entre otras cosas por su actuación en la existosa película Cold Mountain, con la que ganó un Oscar. Su historia finlandesa la tenemos que buscar bastante atrás. Su padre es suizo y su madre, en parte Kven y Sami, según DailyMail.

Los Kven «descendientes de gente de habla finlandeses que emigraron al norte de Noruega» durante varios siglos, apunta Tor Sveum, de la Universidad de Tromsø. Vinieron del norte de Finlandia y Suecia. «Podemos ver esta inmigración como una continuación de la colonización de los agricultores finlandeses de la Laponia finlandesa y sueca», añade. Por tanto, sí, lo más seguro es que Renée Zellweger tenga raíces finlandesas.

Marissa Mayer

Te sonará el nombre de Marissa Mayer si sigues un poco la actualidad tecnológica. Ella es la CEO de Yahoo. Su parte finlandesa viene de su madre, apunta Kauppalehti. Una directiva en una de las empresas tecnológicas que más importancia han tenido.

También estuvo en Google durante sus inicios. De hecho, fue de los primeros trabajadores allá por 1999. Para más honor, fue la primera mujer ingeniera del buscador más grande del mundo.

Por primera vez nuestros seguidores en Twitter han sido quienes han elegido este tema para que sea publicado. Tu opinión siempre nos importa. Ahora, de estos famosetes, ¿cuál te ha sorprendido más?

4 comentarios en “Famosos que son descendientes de finlandeses (y puede que no lo sepas) (III)”

Deja un comentario