Los dibujos de tu infancia doblados al finlandés

Publicado el Actualizado el

Prepárate para trasladarte a tu infancia. O tal vez a una época más reciente de tu vida que recordarás con cierto cariño. ¿Te acuerdas de esos dibujos animados que alguna vez viste? Pues regresarán por un momento en esta entrada, pero en versión finlandesa, cómo no.

Ahora te preguntarás: ¿pero no se suponía que en Finlandia no doblaban nada? Bueno, eso no es del todo cierto. Las series animadas muchas veces sí. Eso es más con las producciones con actores de carne y hueso: todavía no he visto ni un solo capítulo de este tipo de series doblado, ni creo que lo vea.

Digimon VS Pokémon
Digimon VS Pokémon – Deviantart (SeiranToriiFlame; CC
Para hacer esta lista hemos escogido mayoritariamente las introducciones. Puestos a no entender ni papa, pues mejor que sea en forma de canción, que al menos así se hace más ameno.

Al ser la versión original, Muumilaakson tarinoita, o simplemente los Muumis, no está incluida. Pero una mención sí que se merecen. Fue de lo más importante para mí cuando era pequeño y además llegó a España. ¿Listos para empezar la lista?

Digimon Adventures

Ya avanzo que de pequeño era fan de Digimon, la veía cada día. Pero vamos a lo que vamos. La historia de este anime en Finlandia es bastante curiosa. Al principio lo doblaba la empresa Agapio Racing Team. Resumiendo, resumiendo: eran penosos. Ni mostraban emociones ni nada.

Por suerte a mitad de temporada hicieron el cambio sensato y se empezó a encargar Tuotantotalo Werne. Ahí empezó a funcionar mejor, como vemos en el vídeo. Pero los primeros trabajos, según NYT, son tan malos que hasta se han convertido en legendarios.

Pokémon

Para que no se me enfaden quienes preferían Pokémon tengo buenas noticias. Sí, también se emitió en finlandés. Pero, siendo justos, al menos con el opening no acaba de llegar al nivel de Digimon. Hasta se tradujeron las películas, como vemos aquí. Eso sí, ten claro que en cuanto a videojuegos, prefiero los de esta franquicia.

El Rey León

En este caso no es la introducción, ni una serie, sino una película. Pero te acordarás el Hakuna Matata, que no podía faltar aquí. El Rey León, ese filme de Disney del ’94 que tanto éxito tuvo.

Hamtaro

La historia de un hámster y sus curiosas aventuras. Poco puedo decir además de que aparecieron en la televisión. Nunca me llamaron mucho la atención ni me ha marcado, pero entiendo que con la de capítulos que han dado (cerca de 300) puede que la conozcas.

Las tortugas ninja

Oh, ¿quién no conoce las tortugas ninja? Yo particularmente no era un gran seguidor -de hecho, ni lo era-, pero de pequeño siempre tenía a alguien a mi alrededor que lo miraba. Y eso hizo que alguna vez tuviera que verlo. Qué tiempos…

Winnie the Pooh

Un clásico, ese osito que tanto placer sentía comiendo miel. Y cómo olvidar a sus compañeros: Piglet, Tigger… No soy mucho de Disney, y además de Mickey Mouse tampoco he visto gran cosa, ni siquiera ha sido una parte importante de mi infancia. Tal vez de la tuya sí, por eso merece un puesto.

Chip y Chop: Guardianes rescatadores

Los conocerás también como Chip ‘n Dale: Rescue Rangers y, de nuevo, nos encontramos con un trabajo de Disney. No duró mucho, poco más de un año, pero fue lo suficiente para ser doblada en Finlandia.

Winx Club

Esta es más para el sector femenino. Mezcla un grupo de hadas adolescentes en un mundo mágico. Poco puedo decir de esta, no va dirigida hacia mí. Si eres seguidora tendrás más que decir que yo.

My little pony

Otra de las series que iban dirigidas a las chicas. Y otra de las series que tuvo que sufrir los malditos doblajes de Agapio Racing Team en su tiempo. No te haré sufrir con sus ruidos, mejor incluyo esta edición mucho más reciente de su introducción.

Robocop

Esta ya es para los más nostálgicos, Robocop. Una serie animada más antigua, pero que puede que igualmente la hayas visto o, como mínimo, hayas oído hablar de ella.

Casi seguro que alguna de estas has tenido que ver, o mínimo saber de su existencia. ¿Cuál te gustaba más? 😀

2 comentarios en “Los dibujos de tu infancia doblados al finlandés

    Angie dice:
    23 Marzo, 2016 at 18:46

    No veo ninguno de mi infancia, qué mayor soy!

      mifinlandia dice:
      23 Marzo, 2016 at 20:24

      Dish, qué pena! Algunos de estos dibujos, por tu edad, puede que tuvieras la oportunidad de verlos de pequeña, tampoco eres tan mayor!
      Saludos!

Deja un comentario