La decoración de Pascua en Finlandia

Publicado el Actualizado el

En Finlandia la Semana Santa no pasa desapercibida. Ya sea por las brujas que hacen su particular Halloween o algunas de sus comidas tradicionales. Pero en esta entrada nos centraremos en cómo decoran los finlandeses sus casas para Pascua. Si, decoran algo su casa para estas fechas tan señaladas.

Uno de los componentes más significativos de la decoración en Pascua son ramas de sauce, o Pajunkissa. Se ornamenta con plumas de colores, se pintan o se ponen otros elementos que dan vida a la casa. Y encima tiene una historia muy bonita detrás.

Decoración de Pascua en Finlandia
Decoración de Pascua en Finlandia
Muchas veces estas ramas te las dan brujas. Son niñas (y niños, por supuesto) que van por la barriada repartiéndolas, ya que traen buena suerte. Eso sí, no son tontos: a cambio tienes que darles una recompensa, es decir, chuches. No, pero luego queda bastante chulo en el salón. Lo pones en un jarrón y le da un aire distinto, ya se nota que es Semana Santa.

También suelen ponerse unos pequeños recipientes con semillas de hierba, como césped, al lado de la ventana. Es una de mis cosas favoritas de la Pascua finlandesa. Unas dos semanas antes de semana santa se coge un poco de tierra, las semillas y cada día se les pone un poco de agua. Crece bastante rápido, es lo que mola de esta planta.

Estas hierbas de Pascua que utilizan se llama rairuoho (o Lolium). En YLE cuentan que es un símbolo de la llegada de la primavera. Se la puede decorar con esos pollitos amarillos, que quedan preciosos con ese verde, o gallinas. También se le puede poner algún conejito o los clásicos huevos.

LEER MÁS | Mämmi: Postre finlandés de Pascua (parece mierda pero está bueno)

Huevos de chocolate (de Fazer)

Los huevos de Fazer, como siempre, son los mejores. Para empezar, no son la timada de ser una bola de chocolate que por dentro está vacía. Estos están hechos con la cáscara de uno de verdad y lo rellenan. Como decoración puede ser fantástico, porque además también los puedes pintar como uno normal. Se llaman Mignon, por si los quieres buscar en el supermercado.

Sino, siempre puedes tirar de los huevos de chocolate normales, de esos que vienen envueltos. No serán tan buenos para el paladar, como es lógico, pero sí que hay algunos que son auténticas obras de arte.

LEER MÁS | Mi experiencia de Pascua en Finlandia

Evidentemente no es igual que en Navidad, pero al menos ya es más que en España, donde como mucho encontrarás huevos (y no de Fazer, por desgracia). De lo que te hemos contado aquí, ¿qué es lo que más te gusta?

2 comentarios en “La decoración de Pascua en Finlandia

    Angie dice:
    26 marzo, 2016 at 17:44

    Siempre te quedarán los huevos ” Kinder”.

      mifinlandia dice:
      26 marzo, 2016 at 22:26

      Bueno, los Kinder no son como los de Fazer, pero tampoco están mal… 😛
      Saludos!

Deja un comentario