Las golosinas más deliciosas de Finlandia

Publicado el Actualizado el

Soy un gran fan de las chuches de Finlandia. Bueno, si afinamos un poco más, te diré que del salmiakki, ese regaliz que venden allí con un sabor algo más potente. Pero tranquilo, he procurado añadir algunas cosillas que fueran más “normales”.

Los supermercados de por sí tienen casi siempre un pasillo enorme dedicado solo a los dulces. Su selección es muy amplia, pero si quieres ir empezando por algunas de sus ofertas, aquí tienes unas ideas.

Golosinas en Finlandia
Mi perro se hace el “niño bueno” para que le dé algo.

Pantteri

Para mí Pantteri es uno de los clásicos, de los que he comido toda mi vida. Es regaliz, vale, pero tiene un sabor que alguien que no es de Finlandia podría tolerar. Una vez en la boca, te deja una frescura muy agradable. No es de los más blandos, pero se come fácilmente. Eso yo lo considero toda una virtud.

El original, el de toda la vida, siempre será el primero, pero han salido variedades, como el mix -incluye fruta- o el black and white que tampoco se quedan cortos. Eso sí, están tan recubiertos de azúcar que hasta podrías meter lo que sobra en la bolsa en un tarrón.

Golosinas de Angry Birds, de Fazer

Una vez les llevé a mis amigos un recuerdo de uno de tantos viajes que he hecho. Y qué mejor que algo para comer. Y qué mejor que algo relacionado con el producto finlandés de moda, Angry Birds. En el aeropuerto vi a buen precio unas chuches con su marca como respaldo. El resultado, bastante positivo.

Con cara de satisfacción y cierta sorpresa, uno de mis amigos dijo: “está bueno, está bueno”. Su sabor frutal no es para menos, se deja notar bastante en el paladar. Y, además, son blanditas.

Puzzle, de S-Market

Tiramos de marca blanca, que no por serlo será de peor calidad. De hecho este es un pequeño mix, una selección de algunos tipos de salmiakki que no escatima en su gusto.

Salmiakkipastilleja, de Halva
Salmiakkipastilleja, de Halva

Salmiakkipastilleja, de Halva

Curiosa la historia de unos griegos que empezaron con una empresa que vendía un dulce del mismo nombre que su marca. Pero vamos a lo que nos interesa. Estas pastillas de salmiakki no tienen ningún inconveniente para el paladar. No tiene una gran intensidad, pero tampoco se queda corto. Por ponerle una pega, tal vez su dureza sea un pelín excesiva.

TV mix, de Malaco

Nada más abrir la bolsa te viene un olor dulce, como de frutas. De acuerdo que Malaco es una marca sueca, pero se ha adaptado bien a Finlandia y, de hecho, uno de sus productos se llama Aakkoset (que significa abecedarios), del que hablamos más adelante.

Un sabor suave, pero que a la vez es lo suficientemente intenso como para que no se pierda, hace que merezca estar en esta lista. Entre tanta golosina, sí, también hay un poco de regaliz.

Aito suomalainen Salmiakki mix, de Fazer

Uno de los platos fuertes de la jornada. Una mezcla de algunas piezas de regaliz del duro. Aunque su textura puede variar, la característica común es su potente gusto. Entre algunos de los tipos que contiene, podemos citar la moneda, algo durilla pero que se deja tragar sin dificultades, o el clásico rombo que no te dejará indiferente.

Salmiakki Kala, de Halva

A primera vista parece que tiene que ser uno de esos duros como una piedra. Pero no, se mastican muy bien y cuando lo metes en tu boca… Solo una palabra: babas. En el apartado de la consistencia es de mis preferidos.

Skipper's pipes de Malaco
Skipper’s pipes, de Malaco

Skipper’s pipes, de Malaco

Esto también es regaliz, pero es mucho más suave. Es mi último gran descubrimiento: una pipa de tamaño relativamente generoso que se presenta como si fuera un producto de lujo. Fácil de morder y que te dejará con ganas de más.

Tyrkisk peber, de Fazer

Ojo, no es acto para todos los públicos. Toda una explosión de sabor que te hará parecer que tienes fuego en tu boca. Es uno de los más exóticos que he probado. No todo el mundo podrá aguantarlo hasta que se derrita. ¿Serás capaz?

Circus aakkoset, de Malaco

Una vuelta a los rombos de regaliz de toda la vida: ahora lo dejamos solo en una mitad y en la otra ponemos chuchería afrutada. Una combinación interesante, aunque, y eso lo dejo como sugerencia, estaría bien que pusieran más ímpetu en la sensación que te deja.

He evitado incluir chocolate, porque sino el de Fazer acapararía toda la lista. Y tengo que pedir perdón por todas aquellas chucherías que no han entrado: son tantas y tan deliciosas… ¿Has tenido la ocasión de probar alguno de los mencionados?

9 comentarios en “Las golosinas más deliciosas de Finlandia

    Angie dice:
    2 abril, 2016 at 16:40

    Nop. El regaliz no me gusta( y lo he intentado con varias marcas españolas)

    El chocolate Fazer algún día caerá en mis manos,algún día….

    ¿Has probado las pastillas ” Juanola”? Besotes!

      mifinlandia dice:
      2 abril, 2016 at 22:56

      Quién no ha probado las Juanola… 😛 Realmente no es tan diferente el regaliz a las Juanola. El regaliz de España no es el mejor, apenas son sabrosos. Cuando pruebes el de verdad ya me cuentas 😉
      Saludos!

    Esteri dice:
    2 abril, 2016 at 16:45

    He intentado con todas mis fuerzas acostumbrarme al sabor del Salmiakki, pero es superior a mí… Mi cara suele ser un poema cuando me meto una pastilla de esas en la boca.. A mi favor tengo que decir que el regaliz no me gusta, por lo que puede ser comprensible que no trague el Salmiakki. Lo he intentado, jooo…

    Saludooos =)

      mifinlandia dice:
      2 abril, 2016 at 22:59

      Bueno, qué se le va a hacer! Tal vez con el tiempo… Pero bueno, por eso tienes algunas alternativas “normales” aquí arriba. Malaco también tiene Aakkoset sin regaliz. El TV mix, de la misma marca, es todo un lujo, todavía tengo aquí la bolsa, y desprende un olorcito más bueno! ^^ Y el mix de Pantteri también está bien, aunque tenga un poco de salmiakki – siempre lo puedes esquivar.
      Gracias por comentar, saludos!

    kdlevin dice:
    7 abril, 2016 at 23:22

    Algún día visitaré ese país… y recordaré lo del chocolate

      mifinlandia dice:
      7 abril, 2016 at 23:24

      En el aeropuerto de Helsinki hay un supermercado donde puedes comprarlo relativamente barato, no tendrás que esperar mucho 😉
      Gracias por comentar!
      Saludos!

        kdlevin dice:
        7 abril, 2016 at 23:28

        Muchas gracias por el dato 🙂 un saludo

    Mar dice:
    12 febrero, 2017 at 21:09

    Terve, minombre es Mar. Soy una enamorada de Finlandia, su cultura, sus gentes, su cultura y, como no, su regaliz, tanto el salmiaki como el dulce. He estado en varias ocasiones en esa tierra preciosa, en Kuopio, Mikeli, Rautavaara, Oulu, Riihimaki…..mi perra de aguas se llama Tervetuloa!!!
    Algunos de mis mejores amigos son fineses y mi mayor alegría sería poder vivir parte del año allí. Quizás algún día. Mientras tengo en casa siempre regaliz finlandés y parte de la decoración de mi casa es mágica gracias a las pequeñas velas y los detalles de ese hermoso país.Un enorme abrazo.

      Michan responde:
      12 febrero, 2017 at 22:47

      Hola Mar, bienvenida!! Me alegra que compartamos ese amor por Finlandia. Lo de tu perra me recuerda al de mi vecino, que se llama Bienvenido xD
      Gracias por comentar, espero verte a menudo por aquí 😉
      Saludos!

Deja un comentario