Un mundo maravilloso en invierno, Finlandia [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

¿Quién dijo que el invierno es aburrido? Nadie diría eso tras ver el vídeo Winter Wonderland – Finland. Un espectacular corto en timelapse que ha sido grabado en el norte de Finlandia, sobre todo en Laponia. Nieve a tutiplén, las siempre serpenteantes auroras boreales o paisajes de postal abundan en los cuatro minutos que dura.

El creador del vídeo se llama Niko Juntunen, y vive en Kajaani, una ciudad en el centro de Finlandia. Muy amablemente ha contestado a unas preguntas para el blog sobre cómo lo hizo.

Winter Wonderland - Finland
Finlandia, un país maravilloso en invierno – Niko Juntunen

No es fácil hacer estos timelapse. Hay que dedicarles mucho tiempo de grabación y edición. Juntunen nos cuenta que estuvo tres meses filmando y tres semanas montando. Cuatro meses. Y el tiempo que se pasaba grabando eran “aproximadamente dos o tres días por semana” o, lo que es lo mismo, “20 o 30 horas a la semana”. Es decir, una jornada de 10 horas y que han quedado más que compensadas tras estar acabada esta obra de arte.

Una de las grandes dificultades es el frío. Cada toma le lleva entre 20 y seis horas. Se puede hacer duro con las temperaturas extremas. “La más baja cuando estaba filmando eran de -34ºC”. En esa ocasión le fue inviable, ya que se le congeló la lente y las imágenes no quedaron bien, explica en declaraciones a Michan en Finlandia.

LEER MÁS | Vídeo: Helsinki como nunca la habías visto: desde el aire

Por suerte, normalmente no tiene que quedarse con la cámara todo ese tiempo. La situación se complica cuando hay gente cerca, ya que tiene que vigilar para que “no salgan accidentalmente en la toma”. Veamos ya el resultado…

Por cierto, si a alguien le interesa, la música es ‘Reverie’, de James Everingham.

Lo peor es que nos podríamos sin algunas de estas imágenes. En el vídeo explica que casi se congela los dedos tras caerse la tarjeta de memoria en la nieve. Le preguntamos sobre el tema y dijo que estuvo como diez minutos buscándola. Por suerte, la encontró y, lo mejor, no se dañaron los datos.

Ahora Niko Juntunen quiere hacer de esta su profesión y “conseguir contactos alrededor del mundo”. Quiere entrar a una facultad de Comunicación y que así aumenten sus posibilidades de dedicarse a esto. Desde aquí le deseamos mucha suerte, si sigue así seguro que le irá muy bien.

Sin duda, el vídeo nos ha dejado imágenes de cine, propias de un cámara experto. ¿Qué es lo que más te ha gustado?

2 comentarios en “Un mundo maravilloso en invierno, Finlandia [Vídeo]

    Horacio Santarelli dice:
    14 Abril, 2016 at 22:25

    El video estuvo muy bueno, pero con sólo ver las imágenes a través de la pantalla de la compu, ya sentía frío.¡¡¡Madre querida!!!

      mifinlandia dice:
      15 Abril, 2016 at 00:30

      Hombre Horacio, cuánto tiempo sin leerte por aquí! Un placer verte de nuevo. Desde luego, con tanta nieve en los vídeos se hace difícil no sentirlo.
      Saludos!

Deja un comentario