Ir a la playa en Helsinki

Publicado el Actualizado el

Ya estamos en pleno verano, y si estás en la capital seguro que algún día habrás tenido ganas de ir a dar un chapuzón. Te habrás preguntado: ¿dónde podría ir? ¿Tenemos playas en Helsinki? ¿Se habrá descongelado el mar?

Tienes suerte, pues resulta que hasta en Helsinki hay algunas zonas de baño para aquellos adictos al agua salada. Y encima para verano ya no queda ni una sola placa de hielo. Aquí te traemos algunas recomendaciones para mojarte los pies a dos pasos del centro de la ciudad. ¿Te animas?

Hietaniemi, playa de Helsinki
Hietaniemi, playa de Helsinki – Wikipedia (Jonik; CC)
Sin lugar a dudas, la playa de Hietaniemi es de las más populares de la zona. Es de las que a mí me gustan: hay una gran extensión de arena, ideal para practicar deporte. Cuando voy con mis amigos a la playa solemos llevar una pelota para jugar al fútbol, y aquí lo podríamos hacer sin problemas.

Encima está muy cerca del centro, a unos tres kilómetros. Se puede llegar a pie perfectamente. De hecho ya pasamos por ahí en nuestra ruta del pasado invierno, aunque entonces solo había nieve y hielo.

Evidentemente, no te puedes esperar que el agua esté caliente. No estamos en el Mediterráneo. Pero, oye, menos da una piedra. Y si encima el tiempo se ha portado y ha dejado calor, podemos encontrar el agua en el punto perfecto.

No solo iremos a Hietaniemi, también podemos pasar por Lauttasaari. En esa isla tenemos dos playas, una al sur, rodeada de parques, y la otra, al lado del parque de Merikylpylä.

Además, recuerdo que Raquel en su blog Finland Live! recomendaba la playa de Vuosaari, la de Aurinkolahti, así que habrá que incluirla en la entrada. A ella le llamó la atención que estuviera rodeada de naturaleza, y es que, como ya os contamos, Helsinki está bastante integrada con ella.

Por supuesto, no podemos ir mencionando las playas una por una, así que te citaré unas cuantas, que recoge la web del Ayuntamiento de Helsinki. Entre ellas está la de Rastila, Pikkukoski (he visto que hasta tienen un parque infantil en la arena) o Mustikkamaa (al lado del zoo de Korkeasaari).

Playas en Helsinki para perros

Si encimas quieres ir a nadar con el perro, también tienes la opción. Desde el Ayuntamiento recuerdan que los caninos pueden bañarse en Rajasaari, Lauttasaari, Tervasaari y Tuorinniemi. De los gatos no dicen nada, pero yo no recomendaría llevarlos.

Para encontrar la playa ideal, te dejamos aquí un mapa en el que puedas ubicarte:

Ahora ya tienes unas cuantas para elegir. ¿Cuál te pilla mejor? 😉

2 comentarios en “Ir a la playa en Helsinki

    Angie dice:
    21 Julio, 2016 at 10:20

    Lo que siempre te digo, España debe aprender de Suomi! Besotes!

      Michan responde:
      21 Julio, 2016 at 14:01

      Bueno, en este caso creo que España no tiene mucho que aprender, no al menos en playas. A lo mejor en mantenerlas limpias…
      Gracias por comentar!
      Saludos!

Deja un comentario