Cómo pillar Wi-Fi gratis en Finlandia

Publicado el Actualizado el

Cuando te vas al extranjero, una de las cosas que más buscas es Internet. Algo triste, sí, pero la necesidad de estar conectado con tu familia y los amigos es grande. Por eso, vamos a explicarte cómo pillar Wi-Fi en Finlandia: los sitios donde te será más fácil.

Por supuesto, la tarea será miles de veces más fácil en una gran ciudad, con muchas tiendas o locales, muchos más vecinos despistados (o generosos, depende de cómo se vea). En un pueblo lo tendremos más complicado, pero tenemos nuestras maneras de conectarnos.

Wi-Fi en Finlandia
Wi-Fi en Finlandia – Pixabay (MariusMB)
Lo primero a lo que hay que echar un vistazo es la biblioteca. De hecho, en Korso, el pueblo de mi abuela, es uno de los pocos sitios donde podía pillar Wi-Fi. Y en mi caso ni hacía falta entrar, bastaba con quedarme al lado.

Otro punto, aunque parezca raro: las gasolineras. Recuerdo que hace dos años fuimos a repostar a un ABC. Yo, por probar suerte, me acerqué y, ¡bingo! Estas cosas, incluso en un lugar en el que solo estás de paso, se agradecen.

Se supone que también puedes meterte en Internet desde los trenes (y algunas estaciones). La web de VR dice que en los viajes interurbanos y los trenes de dos pisos existe la opción. De momento yo no lo he podido comprobar. Donde sí que hay es en la estación central de Helsinki.

LEER MÁS | El 5G se gesta en Oulu

Redes Wi-Fi en Finlandia
Redes Wi-Fi en Finlandia
En cuanto a comercios y tal, en los bares y restaurantes suele haber, aunque puede que tengas que preguntar por la contraseña. Tampoco falla en los fast-food como McDonald’s o Hesburger. En el Ikea también se supone que hay Wi-Fi, pero la última vez que fui al de Vantaa la conexión era malísima. En cambio, el del Stockmann sí que va mejor, esa es una buena opción.

Además, en cualquier aeropuerto deberías poder entrar en Internet. La conexión, al menos en el de Helsinki-Vantaa, es muy buena. Ahora, en este sentido es una desgracia que sea un sitio que solo pisas dos veces en tus vacaciones.

Cómo no, siempre puedes tirar del clásico del vecino. Ese que se olvida de poner contraseña para el Wi-Fi. Eso sí, ya te avanzo que no suele ser muy habitual, según mi experiencia.

Wi-Fi en Helsinki

Helsinki es una ciudad perfecta para este tema. Hay una red por toda la capital que se llama Helsingin Kaupungin WLAN. Además, tienes otras muchas desperdigadas, como en Esplanadi. Sí, dónde se ha visto que en un parque haya Wi-Fi… Pues en Finlandia, claro.

Cuando no puedes coger esa conexión, en el centro suele haber a patadas. De todo tipo y de todos los sitios. Si quieres explorar la zona, puedes hacerlo usando este mapa de los lugares en los que puedes pillar Wi-Fi, para así poder continuar actualizando Twitter.

¿Desde dónde conectarte al Wi-Fi en Finlandia? Cuéntanoslo en los comentarios 😃.

Deja un comentario