Comer helado… ¿también en invierno?

Publicado el Actualizado el

Si piensas en helado, ¿con qué estación del año lo vinculas? Exacto, con el verano. Pero en Finlandia no está tan claro. Tomarlo en pleno mes de enero no es tan raro, y de hecho tiene algunas ventajas que comentaremos más adelante en esta entrada.

De todas las veces que he estado por allí, tomar helado en invierno no se ve como una cosa rara. En cambio, en España es casi una aberración. “¿Estar a 10º y comer esto? ¿Estamos locos, o qué?”, diría un madrileño, por ejemplo.

Pingviini salmiakki
Helado de salmiakki, de la marca Pingviini
Yo ahora me pregunto: ¿qué tiene de malo consumir algo frío cuando la temperatura es baja? ¿Acaso no tomamos sopas bien calientes en julio? No sé tú, pero en mi casa siempre ha sido así.

Es un símbolo del verano porque supuestamente ayuda a refrescarse. Pues no sé, a mí nunca me ha servido para eso. Lo único que pasa es que se derrite más deprisa con altas temperaturas, pero no me hace nada en cuanto a pasar el calor. Para eso es mucho mejor beber.

Tal vez en Finlandia también se consuma a -40º porque, total, luego de verano no tienen casi nada, y se convierte en un producto de todo el año. Y bueno, en invierno tiene la gran ventaja de que, si estás en la calle, puedes disfrutarlo con la tranquilidad de saber que ese cono de nata no empezará a chorrear entre tus manos.

Encima luego si se consume dentro de casa, como que viene bien. Hay que tener en cuenta que en el interior están bien aislados y se está a una temperatura agradable (un poco alta si estás en casa de mi abuela, qué horror para dormir).

LEER MÁS | Las golosinas más deliciosas de Finlandia

Por otra parte, yo me pregunto si comer helado en verano no es una estrategia de marketing. Es decir, que venden que es un producto que se toma de junio a agosto para que sus cifras de negocio sean superiores que si se promocionara durante todo el año. No sé, no soy experto en este tema en concreto, pero lo dejo ahí a modo de reflexión.

Y tú, ¿tomas helados en invierno? Bueno, dicho esto, yo voy a tomarme ahora uno bien fresquito en mi habitación, que tengo puesto el aire acondicionado y se está como si fuera noviembre.

2 comentarios en “Comer helado… ¿también en invierno?

    Angie dice:
    14 Agosto, 2016 at 16:25

    Como helado en invierno, y en Navidad es postre obligado antes de los turrones,es un postre de fiesta, todo el año! Besotes! Tiene buena pinta el de Salmiakki…

      Michan responde:
      14 Agosto, 2016 at 16:37

      Yeah! Pensaba que era el único español que come helado durante todo el año 😉
      Saludos!

Deja un comentario