Disco Ensemble, la banda que irrumpió en el FIFA 08

Publicado el Actualizado el

Recuerdo aquella Navidad en la que cayó en mis manos el último título que tuve del archiconocido juego del FIFA. Desde entonces, pasé muchas horas enganchado al juego, haciendo fichajes, goleando…

Por supuesto, el repertorio de la banda sonora era de lo más extenso. Por eso, fui desactivando algunas canciones que no me gustaban. Entre las que se quedaron hacía una finlandesa: y yo no tenía ni idea.

Disco Ensemble Lasse Lindfors
El bajista Lasse Lindfors durante un concierto – Wikipedia (Miraceti; CC)
Disco Ensemble es el único grupo que ha aparecido en los juegos del FIFA, al menos en los últimos 10 años. Se trata de una banda de rock fundada en 1997.

La canción elegida para el FIFA 08 es We might fall apart. Supone un éxito para Finlandia, aunque fuera pequeño. Pero, además, permitió impulsar la banda a nivel internacional. De hecho, mucha gente les conoce por esto.

Según cuentan en su Facebook, plantaron la semilla del grupo a los 12 años, cuando Jussi Ylikoski y Mikko Hakila empezaron a tocar. Ya en 1997 hicieron su primer concierto. Entonces se llamaban DisCo, si bien cambiaron su nombre, como bien intuirás. Eso sí, no fue hasta 2003 cuando sacaron su primer álbum, Viper Ethics.

Única y exclusivamente por Disco Ensemble, puedo concluir que el FIFA 08 fue el mejor juego de la saga. Solo podrán superarlo cuando metan más bandas finlandesas entre su música. Y si llegan a meter la liga finlandesa, vamos.

En ese sentido, el Esto es fútbol era una pasada. No solo por los piscinazos, una opción mítica y que es increíble que nadie haya copiado. Allí sí que estaba la liga finlandesa al completo: el RoPS, el Tampere United, el MyPa, el KuPS, el Lahti, el Inter Turku…

Lo siento por los fans incondicionales del Pro Evolution Soccer, pero que conste que ambos juegos me gustan. Y, por otra parte, ¡en el PES se puede jugar con el HJK! O al menos así era en el que sacaron en 2009, y creo que sigue igual.

Si algún desarrollador de videojuegos está leyendo esto, ya sabe cómo conseguir hacer el mejor de la historia. Yo solo doy ideas.

¿Conoces de algún otro caso que un grupo finlandés haya estado en algún videojuego?

2 comentarios en “Disco Ensemble, la banda que irrumpió en el FIFA 08

    Angie dice:
    14 Agosto, 2016 at 16:27

    ¡Éso es promo! Besotes!

      Michan responde:
      14 Agosto, 2016 at 16:38

      Ahí está! Y una promo buenísima 😀
      Saludos!

Deja un comentario