Finlandia, la cuna del Heavy Metal (VI)

Publicado el Actualizado el

Cuatro años de blog dan para conocer muchas bandas de metal de Finlandia. Y, cómo no, seguimos compartiendo algunas en esta saga de entradas de Finlandia, la cuna del Heavy Metal, que nos lleva acompañando desde los primeros días de vida de Michan en Finlandia.

Para este post, descubriremos otros cuatro grupos que son de Finlandia y que merecen tener al menos su minuto de gloria con este artículo. Vamos a ver quiénes se unen a la larga lista que hemos ido confeccionando…

Los miembros de Brother Firetribe son quienes abren el post de hoy. Una banda que ya hace más años que está en activo: fue inaugurada en 2002. La inconfundible voz de Pekka Ansio Heino les ha llevado a ser habituales en las radios más metaleras. También forma parte de este grupo Emppu Vuorinen, quien también es guitarrista de Nightwish. El tema que te dejo aquí es mi favorito. For better or for worse. You’re my magic accident

Las voces femeninas también forman parte del metal. Y sino que se lo digan a Battle Beast, que desde que se fundó en 2008 en Helsinki sus vocalistas han sido todas mujeres. La de ahora, sin ir más lejos, es Noora Louhimo. En la canción que presentamos todavía no estaba ella, sino que era Nitte Valo quien llevaba la batuta.

Enter the metal world of doom, into the hands of the machines!

Seguimos con la lista. Maj Karma tiene nombre de grupo indio o algo así, pero su estilo ni se acerca. Finlandeses, ya veteranos, de 1992. Ya verás que los de Herra Ylppö dan mucha caña.

Aquí lo dejamos con Mokoma, posiblemente la banda que más fuerte le da en la parte instrumental de las que presentamos en esta ocasión. 20 años encima del escenario, poca broma. Además, me encanta el look del líder, Marko Annala, realmente identificativo, pero sin perder la esencia del metal.

Pasadas entregas:
Parte 1 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 2 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 3 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 4 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 5 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal

¿Cuál de estos ha sido tu favorito? Si quieres sugerir algún grupo para próximas ediciones, nos escribes y lo anotamos para la siguiente.

Deja un comentario