Guía para conocer Kajaani en profundidad

Publicado el Actualizado el

(Post de Xavi Cadenas)

Kajaani, capital de la región de Kainuu, Finlandia. Es una ciudad localizada en el sudeste del lago Oulujärvi en el centro del país que cuenta aproximadamente con 40.000 habitantes.

Lugares para visitar en Kajaani

Interés cultural e histórico

Kajaani es conocido por la alta calidad de sus artes. Cuenta con dos museos: Taidemuseo y el Museo de Kainuu.

Kajaani
Kajaani desde arriba – X. Cadenas
Taidemuseo: Museo dedicado al arte contemporáneo finés.

Museo de Kainuu: Museo dedicado sobre el arte y la historia de la región de Kainuu.

Kajaani es también conocido por las ruinas de su castillo, que es el atractivo turístico más popular en el centro de la ciudad.

Kajaani cuenta con dos Iglesias, una Evangélica Luterana y la otra Ortodoxa que se encuentran en el centro de la ciudad.

Por otra parte, en la plaza principal de la ciudad se encuentra el ayuntamiento.

Otro lugar de interés es Kaukametsä, un centro donde dan clases de finés, inglés, ruso e incluso de español. Por otra parte también, dan clases de música y cuenta con un bonito Auditorio.

A unos 25 kilómetros de Kajaani cerca de Paltamo, se encuentra Kainuun Opisto, un centro donde acogen a gente refugiada. Les dan clases de finés, juegan con ellos, y tienen comida y hospedaje.

Castillo Kajaani
Castillo en Kajaani – X. Cadenas

Medio natural

Como dije anteriormente, Kajaani cuenta con un río llamado Kajaaninjoki que en finés significa río de Kajaani. Junto al río cerca del centro de la ciudad se encuentran dos saunas típicas finesas y una pequeña playa llamada Kesäniemi.

Kajaani cuenta también con dos lagos, bastante pequeñitos llamados Vimpelinlampi y Kaupunginlampi, donde se puede disfrutar de un buen paseo por el medio natural, ir en bicicleta o correr. En época de invierno los lagos permanecen completamente helados.

Otra playita bastante conocida se encuentra en Paltaniemi a 10 kilómetros de Kajaani junto al lago Oulujärvi, uno de los más grandes del país.

A unos 12 kilómetros de Kajaani, se encuentra el lago de Joutenlampi, donde en época de verano hay varios campamentos para niños, con casas de verano, etc. Es un lugar muy tranquilo y relajante donde poder pasar el fin de semana en familia. Es muy tradicional la pesca, incluso en invierno.

En la región de Kainuu junto al lago Oulujärvi se pueden encontrar bosques y paisajes muy bonitos.

Kajaaninjoki
Kajaaninjoki, en el que el autor de esta entrada descansa – X. Cadenas

Interés deportivo

En Kajaani, se encuentra un polideportivo (urheilukeskus) que cuenta con una pista de hockey sobre hielo donde juega el equipo de hockey Hokki Kajaani; un campo de fútbol cubierto (pallohalli en finés), otro campo de fútbol descubierto, una magnífica pista de atletismo al aire libre, pista de squash y pista de tenis.

También cuenta con una pista de golf, y otro campo de fútbol en el centro de la ciudad llamado (Liikuntaipuisto) donde juegan tres equipos de fútbol de Kajaani, Haka Kajaani, AC Kajaani y Spartak. 3 equipos humildes donde juegan en la kolmonen y AC Kajaani en la Kakkonen.

A 10 minutos del centro de la ciudad se encuentra Kajaanihalli, un polideportivo interior donde se pueden practicar diversos deportes.

Kajaani también cuenta con varios gimnasios, como por ejemplo, Kaukavesi que además de un gimnasio, tiene una piscina y un pequeño spa.

A unos 30 kilómetros de Kajaani, se encuentra Vuokatti donde dispone de un centro deportivo de invierno. Se pueden practicar todo tipo de deportes de invierno y también se pueden hacer excursiones con Huskies en trineo.

Liikuntapuisto Kajaani
Vimpeli urheilukeskus – X. Cadenas

Casas juveniles (Nuorisotalo)

Finlandia cuenta con muchas casas juveniles dedicadas exclusivamente a la gente joven como niños y adolescentes, especialmente en época de invierno, ya que por el tremendo frío y la oscuridad, prácticamente no se pueden hacer muchas actividades al aire libre. Es por eso, que los chavales pasan su tiempo libre en las casas juveniles, donde pueden comer, jugar, en definitiva, pasar el rato con sus amigos y todo totalmente gratis para ellos.

Kajaani cuenta con 4 casas juveniles: una justo en el centro de la ciudad llamado Wespa, otra llamado Kuurna a 15 minutos del centro; Lohtaja a 4 kilómetros del centro y Holari a otros 15 minutos del centro.

Interés de ocio

En época de verano durante el mes de Julio se celebra un festival de música, donde participan diferentes artistas famosos del país. También en estas fechas, la calle principal de Kajaani del centro de la ciudad (Kauppakatu), es tradicional que la gente coloque sus tiendas en la calle durante una semana.

Tiendas y restaurantes

Kajaani posee varios restaurantes, uno de ellos llamado Sirius que tiene una pequeña terraza con magníficas vistas al río. Es un restaurante tradicional finés, con comidas típicas del país. Actualmente, está abierto especialmente para importantes eventos o fiestas de la ciudad.

En la calle principal de la ciudad se encuentran varios pubs, restaurantes, cafeterías, un hotel y un pequeño centro comercial.

Deja un comentario