Sauna Burger King

Las saunas más raras de Finlandia

Finlandia puede presumir de tener tres millones de saunas en el país. Probablemente si se metieran todos los finlandeses en estas cabrían perfectamente. Por eso, algunos han debido pensar que tener todas iguales es muy aburrido, así que han hecho algunas saunas muy raras.

Aquí te traemos algunas de las más extrañas que hay por todo el territorio finlandés. Ya sea por su forma o el lugar en el que se posan. Desde luego, no te dejarán indiferente.

Sauna Burger King
Sauna en un Burger King – Restel
Un ejemplo es la sauna del Burger King. De verdad, que en un sitio que la gente va a comer rápidamente me descoloca que pueda haber una sauna, un lugar de relax que contrasta mucho. Y encima tiene tele. Todo con un estilo… curioso.

La del Burger como que no pega nada, en mi opinión. Aparentemente pierde ese encanto, el ambiente de una sauna tradicional. Yo como que no iría, no me parece nada acogedor. Pero al menos hace gracia, eso no se lo quita nadie.

También las hay de móviles. Sí, que se pueden mover de un sitio a otro. Sus características generales: son pequeñas y con algunas es dudoso que mantengan bien el calor, ya que muchas las hacen aficionados.

Sauna Móvil
Una cabina para una sauna – Visit Sauna (Petri Kujamäki)
Seguramente las imágenes que dejan el festival de saunas móviles en Telvas den para llenar toda la entrada. En la web Visit Sauna> puedes ver todo un conjunto de saunas, todas ellas estrambóticas.

De todas las que hay me quedo con una: la de la cabina telefónica. Un espacio tan pequeño que la estufa tiene que estar fuera. Ahora, yo me pregunto si será muy útil.

También existe la posibilidad de envolverse en vapor desde las alturas. Y no, no hablo de una que se ubique en un piso alto. Me refiero a un teleférico.

En Ylläs, en la Laponia finlandesa, puedes tomar una sauna a más de 700 metros de altura. Casi nada. Ahora, no recomendamos que se siga la tradición de salir y echarse a la nieve o a un lago. Eso sí, las vistas, únicas. También en Visit Sauna informan de esto, y agárrate: cuesta 1.500 euros por persona.

Como último apunte, el otro día en Ocholeguas comentaban la apertura de la sauna Löyly en Helsinki, con la que han tirado la casa por la ventana. Tiene bar, restaurante, solarium y hasta tienen a DJ para la noche. Vamos, casi un centro comercial en sí.

¿Con cuál de estas te quedas? A mí la de Ylläs me fascina, aunque la cabina telefónica habría que probarla.

2 comentarios en “Las saunas más raras de Finlandia”

    1. Te recuerdo que las saunas no son vistas como un punto sexual, allí no se va a echar un polvo (ni ganas que hay, con el calor que hace…)
      Saludos!

Deja un comentario