Madrileños por el mundo, Laponia [Vídeo]

Publicado el Actualizado el

Muchos programas de televisión han aprovechado espacios de viajes para ir a conocer diversas partes el mundo. Y, cómo no, Finlandia está entre ellas. Aquí Madrileños por el mundo en su visita a tierras laponas para, entre otras cosas, visitar Papá Noel, un clásico.

En el vídeo, que compartimos en esta misma entrada, hacen un repaso a Rovaniemi o la universidad que tienen allí. Incluso conocerás cómo un español ha conseguido emprender, lo que demuestra que es posible cumplir tus sueños en Finlandia.

Madrileños mundo Laponia
Captura de pantalla del programa
Por supuesto, también enseñarán la naturaleza, la sauna e incluso se meterán a conducir en plan rally. Además, conocerás métodos de pago sorprendentes en Laponia…

Eso sí, no esperes ver el Sol, porque no saldrá. Es lo que tiene el invierno en el norte de Finlandia, que si sale, casi ni se nota. Es lo que llaman el kaamos o la noche polar.

A mí siempre me hace ilusión ver esta clase de programas. No sé, como que me acercan mucho a Finlandia, y en este caso concreto, a Laponia. Ayuda a olvidar que estás a miles de kilómetros de distancia, desde luego.

Sin más dilación, compartimos el vídeo. Ya aviso que a partir del minuto 40 más o menos se pasan a Noruega. Pero vamos, la mayor parte del programa es en Finlandia (los religiosos dirían: como Dios manda).

Me llama muchísimo la atención la chica esa que dijo haber sufrido un accidente porque le habían atropellado. Que si conducen muy mal y tal y que cual. Pero… ¡es que ella misma estaba cruzando el semáforo de los peatones en rojo mientras lo contaba!

Hay otro personaje que aparece en el vídeo que me mata. Hijo de finlandeses, un madrileño que se llama… Jukka-Paco. Puede presumir de tener un nombre único en el mundo.

¿Qué momentos te han llamado más la atención del programa? Yo cuando he visto a Jukka-Paco saliendo de la sauna desnudo me he dicho a mí mismo: “Eso yo lo he hecho”.

2 comentarios en “Madrileños por el mundo, Laponia [Vídeo]

    Angie dice:
    14 Agosto, 2016 at 16:22

    También me gusta, me acerca y veo rubios! Besotes!

      Michan responde:
      14 Agosto, 2016 at 16:38

      Haha, tú con ver rubios ya estás contenta 😉
      Saludos!

Deja un comentario