¿Qué países visitan más los finlandeses?

Publicado el Actualizado el

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los destinos vacacionales preferidos por los finlandeses? Pues vamos a averiguar cuáles son los preferidos. Alguna de las posiciones de la clasificación te pueden sorprender.

En los primeros cuatro meses de 2016, Estonia lideraba el ranking de países extranjeros que más visitan los finlandeses, según datos de Statistics Finland. 588.000 viajes de placer a nuestros vecinos lo dicen todo, sin contar otros 108.000 de negocios. La razón principal, las vacaciones. La razón extraoficial, comprar alcohol.

Tallin Estonia
Puerta de Viru, en Tallin, Estonia – Wikipedia (Diego Delso; CC)
Ya se dice que Estonia es un destino al que se va a comprar cerveza, vino y demás bebidas alcohólicas. El motivo es económico, pues allí resultan más baratas. Y bueno, de paso pues conocen Tallin.

En segunda posición tenemos a otro país fronterizo, Suecia. Entre viajes de ocio y de negocios superan los 650.000 trayectos. Pero ya no es un destino tanto de vacaciones en comparación con Estonia, que también, sino que se va a visitar a los parientes y demás.

España, tercera

La sorpresa está en la tercera posición. Ahí está nada más ni nada menos que… ¡España! 323.000 viajes lo avalan. Gran parte de este número está impulsado por las Islas Canarias. Los datos del centro de estadística indican que el archipiélago representa el 52% de las visitas a territorio español.

Rusia sigue notando los efectos de los conflictos que mantiene con la Unión Europea. Sin embargo, en este primer trimestre de 2016 registraron 172.000 desplazamientos entre los de placer y negocios. Cabe recordar que la crisis que vive el país vecino ha afectado de cierta forma a la que vivimos ya en Finlandia.

Ya mirando hacia otros destinos, en Asia destaca sorpresivamente Tailandia, que copa más de la mitad de los trayectos hacia oriente. 186.000 viajes, y 99.000 a este país en concreto. Es un destino que los touroperadores han trabajado mucho en los últimos años ofreciendo packs a una localización que resulta económica y donde el clima es el que los finlandeses buscan.

En cuanto a los viajes domésticos, me deja perplejo que en solo cuatro meses se hayan superado los seis millones de desplazamientos por asuntos de ocio.

¿Te han sorprendido alguno de los datos? A mí me resultan ciertamente bajas las cifras que presenta Rusia, incluso tras el conflicto.

Deja un comentario