Petteri Koponen ficha por el Barça de baloncesto

Publicado el Actualizado el

Litmanen ya no está solo. A él se le une Petteri Koponen en la lista de finlandeses que han jugado con el FC Barcelona, aunque en su caso fuera en baloncesto. Así lo ha afirmado el diario Sport citando a la radio RAC1.

Hasta ahora jugaba con el Khimki ruso, donde ha cosechado grandes actuaciones. También ha dejado muchísimos detalles de calidad con la selección, lo que ha llamado la atención, en este caso de los ojeadores del Barça Lassa.

Petteri Koponen
Petteri Koponen en su etapa en el Honka – Wikipedia (Tuomas Venhola; CC)
En el Sport afirman que el lobo de 28 años llega para ser base suplente y darle descanso a Tyrese Rice, pero por lo que le he visto jugar puede ser mucho más que un calientabanquillos. El FB Barcelona ya ha oficializado el fichaje de Koponen, quien estará durante tres temporadas en el club.

Llevamos ya años disfrutando con él desde el MundoBasket 2014 que se jugó en España. Ya allí despuntó, si bien la selección no superó la fase de grupos. Y ojo, Koponen fue el líder en asistencias.

También dejó muy buenas sensaciones en el EuroBasket 2015, e hizo posible que Finlandia superara la fase de grupos. Eso sí, luego caímos en octavos ante Serbia, que acabó cuarta en el campeonato. Por desgracia, justo en ese partido Petteri Koponen desapareció del mapa.

Los pases, por los partidos que he disfrutado, son uno de sus fuertes: puede dejar con cara de tonto a la defensa contraria. Asistencias imprevisibles y bellas de cara al público. De las que enfadan en el otro equipo.

LEER MÁS | Susijengi: La mejor afición, la finlandesa

Desde nuestra cuenta en Twitter también hemos vibrado con los tiros de Petteri Koponen, otra de sus cualidades que le han dado un hueco en el Barça. Mucho de estos han resultado decisivos, al menos con la selección. Aquí algunos de los mensajes:

Esperemos que no le ocurra como a Litmanen y que pueda quedarse muchos años en Can Barça. Como siempre, puedes comentar qué te ha parecido el flamante fichaje. Tervetuloa, Petteri!

Deja un comentario