Kerava, una alternativa para ir de compras

Publicado el Actualizado el

Si quieres ir de compras y estar alejado de las grandes aglomeraciones, puede que Kerava sea tu sitio. En esta ciudad, muy bien conectada con el tren con Helsinki, tienes en pocas manzanas los comercios más importantes del lugar.

Apenas necesitas caminar para ir de un punto al otro. Lo tienes todo concentrado, sobre todo gracias a dos grandes superficies: Prisma y K-Citymarket. Vamos a hacer un pequeño recorrido por ahí, sin olvidar el pequeño comercio, por supuesto.

Kerava
El centro de Kerava
Para quien no lo sepa, Kerava es una ciudad a unos 30 kilómetros al norte de Helsinki. Nos desplazamos hasta allí, al Kauppakaari. El nombre de esta calle ya es muy significativo de lo que nos vamos a encontrar: quiere decir “arco comercial“.

Nuestra primera parada es el Prisma. Además de la parte de alimentación, vestidos y tal, también tiene espacio para algunas otras tiendas. Es el caso de Seppälä, un establecimiento de venta de ropa. Allí también podrás comprar alcohol en su Alko. Asimismo, hay una óptima (Silmäasema) o un Musti ja Mirri para comprar comida para tu mascota.

Siguiendo Kauppakaari hacia arriba podrás ir al banco a sacar dinero, librerías o sentarte en alguna terracita si hace buen tiempo. Además, el ayuntamiento está por la zona, no está de más echarle un vistazo. Y que no falte el clásico R-Kioski y las tiendas pequeñas.

LEER MÁS | Un “museo” en la estación de tren de Kerava: el túnel de Sampola

Un pelín más lejos, a solo un par de calles, está el K-Citymarket, el establecimiento más grande dentro de esta marca del grupo Kesko. Sigue siendo importante en cuanto a comida, ropa y demás, a la altura de Prisma. Pero luego tiene algunas opciones diferentes, como la tienda de vestimenta deportiva Intersport. Si quieres echar lotería, es el sitio ideal gracias al punto de Veikkaus. Y si quieres lavarte el pelo o cortártelo, Hiustalo es la opción.

Comer en Kerava

Si además tienes ganas de ir a comer, tienes algunas opciones por la zona. Por ejemplo, tienes un restaurante italiano llamado Rosso, que forma parte de una cadena que encontrarás a menudo en Finlandia. Luego hay también un McDonald’s, opción 100% finlandesa, además de un Hesburger en el Citymarket. Estos sitios son muy buenas opciones para pillar Wi-Fi.

Esto ya es solo una suposición, pero puede ser que puedas encontrar precios mucho más baratos aquí que en la capital. Al ser una ciudad menor, pues es posible que haya algún “chollo” dentro de un país donde (casi) todo es muy caro. Es lo que tiene que no vaya dirigido a los turistas.

La cuestión que hace Kerava como un sitio bastante aceptable para ir de compras es precisamente que está todo bien. Ahora, no esperes encontrarte con la oferta tan amplia como en la capital, porque tampoco es así. Pero sí es una ciudad muy apta para esta clase de actividades, como hemos contado en toda la entrada.

Ahora ya tienes una alternativa buena y cercana. ¿Ya conocías la ciudad? 😉

2 comentarios en “Kerava, una alternativa para ir de compras

    Korvapuusti dice:
    10 septiembre, 2016 at 20:11

    Tienes que hacer una entrada de Rauma! (mucho màs interesante ciudad que Kerava)XD

      Michan responde:
      10 septiembre, 2016 at 20:21

      Eh, yo encantado! Si pronto tengo la oportunidad de ir, escribiré sobre la ciudad 😉
      Gracias por comentar!
      Saludos!

Deja un comentario