Kauppatori, donde comprar souvenirs en Helsinki

Publicado el Actualizado el

Con el Palacio Presidencial de testigo, la primera línea de Helsinki amanece con las paradas de la Plaza del Mercado (Kauppatori) ya alzadas al aire libre. Allí se encuentra esta popular localización de la capital, un lugar de lo más concurrido entre residentes y turistas.

Su emplazamiento privilegiado, unido a la amplia oferta -dentro de lo que cabe en un espacio limitado-, lo convierte en un sitio ideal para adquirir souvenirs. ¿Que quieres algo de reno? Pues toma reno. ¿Que quieres un imán? Pues toma imán. Pero no es lo único que podrás comprar.

Kauppatori Helsinki
Kauppatori, con el ayuntamiento de Helsinki detrás – Flickr (Jennifer Boyer; CC)
Puestos a un lado y al otro. La gente pasando por las estrechas calles, repletas a según qué horas. Y, ¿qué podemos comprar? Si quieres llevarte un recuerdo, siempre puedes optar por algo de ropa. Las camisas con el famoso león de Finlandia (de esas que tengo a patadas en el armario) o un pipo, por ejemplo.

Los imanes también son un clásico, y los hay de distintos tipos por el mercado. Solo hay que ir buscando y hallarás de todo. Es de lo más típico comprarlos para regalar a amigos y familiares, así que ya sabes. Échale un vistazo a los precios y si hay alguna oferta atractiva. Y lo mismo con los llaveros, platos o tazas.

Si nos vamos a los diferentes productos del reno, encontraremos una buena variedad. Y puede que no sea apta para animalistas. Cuernos, alfombras con su piel, cabezas… Y no es barato precisamente.

LEER MÁS | ¿A qué sabe el reno?

Comida en Kauppatori

Además, sea invierno o verano, el mercado sigue en pie. Porque, además, en la temporada de mayor frío se instalan carpas en puestos de comida y tal. Así se combaten las bajas temperaturas (junto a un café, claro). Recuerdo hace ya unos años que me tomé un gofre, y estaba de muerte.

Parada Kauppatori Helsinki
Parada en Kauppatori, con rótulos que incluyen el castellano.

Hablando de comida, Kauppatori también tiene una oferta gastronómica que no está de más probar. Incluso podrás comprar productos como… ¡fresas españolas! Ya lo dicen, que España es el huerto de Europa.

Lo que más gracia me hace es ver a los barcos que ofrecen la pesca del día. Es lo que tiene estar al lado del puerto: amarran las embarcaciones, ponen las cajas con el material y ale, a vender. Es una sección que pasa un poco desapercibida, pero merece la pena darle una oportunidad y echar un vistazo.

Eso, y mucho más, encontrarás en el mercado al aire libre. Mi consejo es no tirarte a comprar lo primero que encuentres. El mismo producto lo puedes adquirir por diferentes precios en varios puestos. Así que, ya sabes, mucho ojo.

¿Qué es lo que más te gusta de Kauppatori? Si has ido, coméntanoslo aquí abajo. Y si has visto al presidente saliendo del Palacio por la mañana mientras se cepillaba los dientes, con más motivo 😃.

6 comentarios en “Kauppatori, donde comprar souvenirs en Helsinki

    El viaje que elegimos vivir dice:
    22 septiembre, 2016 at 02:09

    Es un lugar muy entretenido para ir , he podido visitar y es recomendable para ir un fin de semana

      Michan responde:
      22 septiembre, 2016 at 18:30

      Gracias por tu comentario! Sí, es buen sitio para pasar un buen rato 😀
      Saludos!

    cies dice:
    23 septiembre, 2016 at 12:18

    es el lugar que mas me gustó de helsinki!!!!
    y eso que no pude ver al presidente cepillandose los dientes jajajajajajaja

      Michan responde:
      23 septiembre, 2016 at 12:20

      Muchas gracias por tu comentario!! La próxima vez, te fijas en el palacio que está más hacia la derecha, a ver si le pillas 😉
      Saludos!

    Juan Antonio dice:
    8 agosto, 2017 at 00:12

    Hola Michan
    , buenas noches desde España (Cádiz.Andalucía). Hay tiendas de segunda mano en Helsinki,??? y en Finlandia en general…como ocurre en Gran Bretaña o Paises Latinos….

      Michan responde:
      10 agosto, 2017 at 10:42

      Hola Juan Antonio! Buenos días desde Finlandia. En Helsinki no sé, pero sí que he visto en otras partes del país. Así que no te preocupes, tiene que haber 😉

      Saludos!

Deja un comentario