Mi álbum de fotos de Finlandia (V)

Publicado el Actualizado el

En el blog siempre apreciamos los diferentes aspectos de la vida cotidiana de Finlandia, para lo que nos encanta mostrarlo con fotos. Y, como ya viendo siendo tradición, compartimos contigo algunas de las que he hecho en mis innumerables viajes.

Cómo no, he vuelto a hacerlo. He rascado en los álbumes de fotos físicos para que veas también algunas imágenes de cuando era más pequeño. Es lo que tiene que entonces utilizara una cámara analógica y no digital, cosas de principio de siglo.

Chimenea Finlandia

Invierno de 2015. A finales de año, una pequeña capa de nieve se posó en el sur de Finlandia. Y aunque las casas ya tienen calefacción, hay algunos que optan por el extra de la chimenea.

Papa Noel Finlandia

Invierno de 2001. Ese niñito soy yo recibiendo a Joulupukki (Papá Noel) en Lahti. Santa está con la cara muy roja, como habrás apreciado, y me temo que el alcohol puede tener algo que ver, aunque eso es otra historia graciosa que ya contaré… en Navidad. La señora de atrás no sé quién es.

Salto esquí Lahti

Invierno de 2001. En los últimos días del año se celebraba un evento de salto de esquí en Lahti. Y, cómo no, allí estuve para animar a los nuestros.

Esquí Finlandia

Invierno de 2005. El año es aproximado. Nos llevaron de sorpresa a un bosque, donde aproveché para hacer un montón de cosas. Entre otras, esquiar o montar en moto de nieve (caballito incluido, que casi provoca que el que tenía de paquete se cayera).

Käräjämäki

Invierno de 2005. En la misma excursión de la foto de arriba. Se ve que hicieron una cabaña en medio del bosque, es bárbaro de precioso. ¡Allí comí reno por primera vez!

Iglesia Hielo

Invierno de 1999. El año también es aproximado aquí. Aprovechamos para visitar una iglesia de hielo. Recuerdo que también fui a un bar de hielo, pero de eso no he visto fotos.

Buzón Finlandia

Invierno de 1999. Esta imagen no tiene nada de especial, soy yo mirando si hay correo. Pero, ¿a que es mona la foto?

Muumitalo

Invierno de 2001. Y aquí están los Muumi, cómo no. Esta vez, su casa, Muumitalo, en formato galleta de jengibre. ¿A que dan ganas de comérsela?

Renos

Invierno de 2005. Nunca he tenido unos renos tan de cerca. Eran muy tranquilos, y tampoco se asustaron. Tal vez estuvieran acostumbrados a la presencia humana.

Nieve Kerava

Invierno de 2012. Otra vez yo. Qué cansino, ¿no? Pero lo interesante de aquí no soy yo, es obvio, sino toda la nieve que hay en los tejados. Es brutal.

Los Cojones Helsinki

Invierno de 2012. Una divertida imagen en el bar Los Cojones de Helsinki. No quiero ni saber qué es un naranjito, con lo que cuesta…

Lago Finlandia

Verano de 2009. ¡Al fin una foto sin nieve! Es una zona de mökkis, casas de campo finlandesas. Por supuesto, estaba al lado de un lago, no falta.

Edificio Suomenlinna

Primavera de 2015. Suomenlinna nos recibió con esta casa. Ahora, el resto del archipiélago nos dejaría estampas incluso más bellas.

Aviones Korso

Invierno de 2015. Korso es una zona en la que los aviones vuelan muy bajo, y es que se disponen a aterrizar en el aeropuerto Helsinki-Vantaa. Eso permite que se puedan ver bastante cerca, aunque sin provocar excesivo ruido.

Oso Aeropuerto Helsinki

Invierno de 2016 (de 2015 en América). En uno de los bares del aeropuerto de Helsinki-Vantaa me encontré con que en cada mesa tenía una inscripción. En todas ellas se explicaba algo de Finlandia, y yo me senté en la del oso.

Creo que por hoy estamos bastante bien servidos de fotos. Sino, siempre podemos recordar las de ediciones anteriores de los álbumes de fotos:

Primera parte: Mi álbum de fotos de Finlandia
Segunda parte: Mi álbum de fotos de Finlandia
Tercera parte: Mi álbum de fotos de Finlandia
Cuarta parte: Mi álbum de fotos de Finlandia

Como siempre, nos puedes comentar cuáles han sido tus imágenes favoritas. Desde luego, hay unas cuantas que enamoran.

2 comentarios en “Mi álbum de fotos de Finlandia (V)

    Angie dice:
    24 noviembre, 2016 at 20:23

    Me encantan todas las que sales…y la de la cabañá es super apañada! Besotes!

      Michan responde:
      24 noviembre, 2016 at 22:44

      Gracias!! Sí, la cabaña está muy bien, es preciosa 😛
      Saludos!

Deja un comentario